3 anticorrosivos para coches compatibles con casi cualquier superficie

No existe ninguna otra cosa que devalúe tanto el valor de tu coche, que el óxido en cualquier parte de la carrocería.

Aunque los procesos de pintura modernos proporcionan un sellado completo en toda la estructura metálica del automóvil, con el tiempo, el óxido aparecerá con mayor frecuencia en pisos, guardabarros y en general, en todas las áreas exteriores que conforman la parte inferior de la carrocería.

Esto es algo inevitable porque dichas áreas están expuesta a golpes y fricción excesiva causadas por piedras, polvo y partículas de asfalto.

Además, si vives cerca de la costa, las condiciones de alta humedad relativa y salinidad del ambiente, incrementan la velocidad del proceso y en este caso, la impermeabilización de los pisos y guardabarros con un buen anticorrosivo es algo fundamental.

Pero ¿qué es un anticorrosivo?

El anticorrosivo es un producto muy similar a la pintura, la diferencia, es que viene diseñado específicamente para sellar la superficie contra las condiciones del medio ambiente, y evitar el desprendimiento de la pintura original.

Nota

Si estás leyendo esto es porque probablemente has detectado un poco de oxidación en tu coche. Si notas que el daño es demasiado grande, te recomiendo echarle un vistazo a esta su_lista de los mejores convertidores de óxido.

También es posible que desees conocer las mejores pulidoras para el detallado de tu coche.

Dicho esto, adelante encontrarás una su_lista de los mejores anticorrosivos usados por profesionales y aficionados:

El anticorrosivo para todo uso más barato de todos CRC 06026

CRC 06026 Heavy Duty Corrosion Inhibitor, 10 Wt Oz

  • Tipo: Spray
  • Color: ámbar

Adicional a la marca, el precio es la a principal ventaja del CRC 06026, y a pesar de su bajo costo, es un producto versátil que puede usarse en una variedad de componentes que incluyen acrílicos, conexiones eléctricas oxidadas, motores, puntas de dirección y por supuesto, pisos y guarda fangos.

Esta versatilidad se debe la flexibilidad de la capa inhibidora que resulta de su aplicación, y la alta resistencia del producto en condiciones de alta salinidad y humedad relativa.

Otra ventaja es que su presentación en aerosol facilita su aplicación, y no requiere de ninguna herramienta especializada para tal fin.

Pros

  • Barato
  • Versátil y fácil de usar
  • Eficaz y duradero
  • Resiste ambientes con alta salinidad y humedad relativa.

Contras

  • Recipiente pequeño de 10 onzas.

Anticorrosivo y lubricante en aerosol Fluid Film

Fluid Film FLUIAS11 Lubricant/Corrosion Inhibitor, 11.75 oz, 12", Orange

  • Tipo: Spray
  • Color: naranja.

Cuando se trata de aerosoles, este anticorrosivo de Fluid Film se destaca como uno de los mejores por varias razones.

Para empezar, su formulación se basa en lanolina, un componente no tóxico que lo hace ecológico y seguro de usar.

Tampoco contiene disolventes. En vez de ello, viene con una cera de lana especialmente procesada, aceites refinados y otros agentes que penetran profundamente en las partes metálicas de cualquier superficie.

Una vez aplicado, forma una película protectora y bastante fluida alrededor de la zona.

Este producto también lubrica. Una característica 2 en 1 que te ofrece más que una simple protección contra la oxidación.

Pros

  • Fórmula no tóxica a base de lanolina
  • Penetra profundamente la superficie
  • Crea una capa fluida que protege eficazmente contra la oxidación
  • Función 2 en 1
  • Fácil de aplicar.

Contras

  • Presentación pequeña-

El anticorrosivo de mejor calidad diseñado para aeronaves Boeshield 122182

Boeshield T9 Lubricante Bicicleta Spray, Blanco, 113 gr / 4 oz

  • Tipo: Spray
  • Color: N / A

La marca detrás de un producto dice mucho acerca de sus propiedades y, teniendo en cuenta que el 122182 es fabricado por la The Boeing Company, indudablemente es un anticorrosivo de más alta calidad.

En realidad, la Boeing diseño este producto para lubricar y proteger componentes de aeronaves. Por lo tanto, al usarlo en tu automóvil, este anticorrosivo te brindará una excelente protección contra la oxidación.

Este anticorrosivo afloja el óxido a la vez que elimina suciedades, grasa y humedad. Durante este proceso, el producto penetra profundamente en el metal oxidado, pero sin afectar el terminado original de la pieza metálica, ya sea que se trate de pintura, vinilo o plástico.

Dicha penetración es posible gracias a su formulación de cera de parafina y solventes que tampoco afectan componentes eléctricos, conexiones y piezas similares.

Después de su aplicación, el producto se seca formando una capa delgada que se adhiere a la parte metálica durante meses.

Su empaque sigue siendo pequeño, pero no tanto como las anteriores.

Pros

  • Formulación de alta calidad
  • Afloja óxido suciedad y humedad
  • Penetra profundamente en el metal
  • No afecta pinturas, plásticos o vinilos
  • Forma una película delgada, cerosa e impermeable.

Contras

  • Debe aplicarse nuevamente después de algunos meses.

Guía de compra

Coche con la totalidad de su carrocería oxidad por no aplicar un anticorrosivo a tiempo

Ten en cuenta los siguientes criterios y recomendaciones, para elegir un anticorrosivo que cumpla ampliamente con tus expectativas:

Tipo de superficie a impermeabilizar

Una de las cosas más importantes que debes verificar antes de comprar un anticorrosivo, es si la superficie en la que lo vas a usar es compatible con el producto.

Aunque están diseñados para eliminar el óxido en las superficies metálicas, es inevitable que se encuentre con pintura u otros materiales como fibra de vidrio, rellenos y similares.

Por lo tanto, si el producto reacciona o es corrosivo en tales superficies, terminarás haciendo más daño que bien.

Lo ideal, es que un antioxidante para coche sea universalmente compatible con todas las superficies, y al mismo tiempo, que recubra y proteja eficazmente la pieza tratada.

Si tienes dudas acerca de la compatibilidad de un anticorrosivo, lo ideal entonces es irte por lo seguro y usar el CRC 06026.

Remover o prevenir el óxido

Otra cosa importante es verificar si el producto que piensas comprar elimina el óxido antes de recubrir el metal, o si está diseñado para prestar protección preventiva.

Los removedores de óxido son ideales para piezas metálicas densas como el bloque del motor y el chasis, porque eliminan la capa superior de óxido sin tener ningún efecto negativo en la superficie de la pieza.

Sin embargo, para piezas metálicas delgadas como el tubo de escape, los pisos o los guarda fangos, es mejor usar una capa preventiva de larga duración y flexibilidad.

En tal caso, la mejor alternativa es el Fluid Film. Sin embargo, si no te gusta el color naranja del producto, entonces vete con el Boeshield 122182.

Este último anticorrosivo es ideal cuando no deseas impermeabilizar de manera permanente tu coche, y sólo deseas una protección extra porque viajas a la costa.

Aerosol o pintura

Cada una de estas presentaciones tiene sus propios beneficios. Los aerosoles son muy fáciles de aplicar y penetran profundamente en los recovecos metálicos de pisos, y guarda fangos.

Sin embargo, dejan una película delgada que puede desgastarse fácilmente y por lo tanto, es posible que sea necesario aplicar el producto nuevamente.

Por otro lado, aquellos anticorrosivos que se aplican con pulverizador o brocha, generalmente son productos de servicio pesado porque crean una capa protectora más gruesa y duradera.

Sin embargo, su aplicación requiere de mayor detalle y experiencia.

Además, también es necesario tener un acceso directo a la zona que piensas impermeabilizar.

Por ejemplo, si deseas impermeabilizar los pisos de tu coche, necesitarás una rampa o un elevador para tener fácil acceso a las superficies, y garantizar la penetración del producto, pero adamas, que este se extienda adecuadamente.

Estos productos se recomiendan cuando necesitas impermeabilizar tu coche de manera permanente.

Color

Si piensas impermeabilizar los pisos y los guarda fangos de tu coche, el color posiblemente no sea un factor importante a considerar.

Si por el contrario, piensas tratar superficies externas que han comenzado a oxidarse, lo mejor es comprar un convertidor de óxido.

Por lo general, una vez que la pieza ha sido tratada, estos productos funcionan como imprimantes sobre los que puedes aplicar la pintura original con al que viene el coche de fábrica.

Conclusión

La prevención del óxido es un proceso que protege tu automóvil y por lo tanto tu inversión. Como te comenté al principio de esta revisión, si vives en la costa o en zonas con alta humedad relativa, la impermeabilización con anticorrosivo es un proceso obligatorio, incluso si eres propietario de un coche es nuevo.

Por otro lado, si tu auto tiene algunos años y has llegado a este artículo porque deseas solucionar un foco de oxidación, te recomiendo usar un convertidor de óxido antes de impermeabilizar tu coche.