Bobinas de encendido para coches europeos asiáticos y americanos

En términos simples, una bobina de encendido es un componente que se encarga de proporcionar la energía necesaria, para crear la chispa que enciende el combustible en el cilindro de un motor a gasolina.

Funciona básicamente como un elevador de corriente. Incrementa el voltaje a miles de voltios, que posteriormente conduce a las bujías con el fin de encender la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión.

Si bien es cierto que estas bobinas vienen en diferentes tipos y calidades, en última instancia, su función principal es proporcionar una buena potencia de salida, a la vez que mantiene las emisiones del motor dentro de los estándares reglamentarios.

Por lo tanto, debes ser muy cauteloso al seleccionar este producto.

Para ayudarte con esto, en este artículo analizamos las mejores bobinas de encendido del mercado, y te mostramos la manera en que cada una puede beneficiarte en términos de costo, compatibilidad y rendimiento.

Dicho esto, comencemos entonces por analizar la compatibilidad de cada una de ellas:

Bobinas de arranque y compatibilidad con marcas de coche reconocidas

Marca cocheBobina de arranqueVer en amazon
AudiNGK 48041Ver precio
BMWBosch 221504464Ver precio
CitroënIntermotor 12846Ver precio
FordNGK 48063Ver precio
HyundaiKIMISSVer precio
KiaKIMISSVer precio
Land RoverNEC000120Ver precio
LincolnKIMISSVer precio
MazdaNGK 48063Ver precio
Mercedes BenzNGK 48018Ver precio
MercuryKIMISSVer precio
Mini CooperNGK 48206Ver precio
PeugeotNGK 48206Ver precio
RenaultMOSTPLUSVer precio
SeatNGK 48003Ver precio
VolkswagenNGK 48003Ver precio
VolvoNGK 48063Ver precio

Mejor bobina de encendido marca Bosch 221504464 para BMW

Bosch 221504464 bobina de encendido

Compatible con: Casi todos los coches BMW

Es normal que asociemos a Bosch únicamente con dispositivos eléctricos o electrónicos para el hogar, pero los cierto es que, esta marca produce bobinas de encendido de muy buena calidad.

Como mercado principal, esta compañía alemana se centra en automóviles BMW, y esto hace que la 0221504470 sea una de las mejores alternativas en bobinas de encendido para BMW.

Aunque es el conjunto de bobinas más costoso en esta revisión, viene en un paquete de 6 piezas de alta calidad muy confiables y duraderas.

En términos de diseño, estas bobinas tienen la apariencia externa de la versión anterior, pero sus mecanismos internos están totalmente actualizados.

Lo más notable es el mejoramiento del ajuste durante su instalación.

Este modelo incorpora un nuevo diseño que viene acompañado con un resorte de contacto, que proporciona un excepcional ajuste con la bujía

Esto conduce a un mejor rendimiento ya que el alto voltaje se transfiere eficientemente a la bujía, debido al estrecho contacto que se logra entre estos dos componentes.

Pros

  • Mejor contacto con la bujía
  • Se adapta perfecto a motores viejos y nuevos
  • Fácil de instalar.

Contras

  • Costosa
  • Sólo viene en un conjunto de seis piezas.


Mejores bobinas de encendido para Kia y Hyundai KIMISS

QYL Pack of 4Pcs Ignition Coil Compatible with Hyundai Accent/Kia Rio Rio5/Dodge Attitude #UF499 27301-26640 C1543

Compatible con: Dodge Attitude, Hyundai Accent, Kia Rio, Kia Rio5

Las bobinas de encendido de QYL vienen en un kit bastante asequible de 4 bobinas que justifican perfectamente su precio.

Estas bobinas de encendido vienen específicamente diseñadas para automóviles de Corea del Sur como Hyundai, Kia y otras marcas menos reconocidas.

También están fabricadas para cumplir o superar el rendimiento del OEM debido a sus componentes internos de alta calidad.

Entre dichos componentes se destaca especialmente el alambre del bobinado, que viene en cobre de muy buena calidad y su recubrimiento que resiste muy bien el agrietamiento y otras imperfecciones comunes, factores que normalmente conducen al mal funcionamiento de estos elementos.

Por lo tanto, es un diseño que permite una óptima producción de potencia en el motor, pero con bajas emisiones al eliminar fallas de encendido.

Además, el diseño exclusivo de su bobinado reduce su peso y tamaño, sin sacrificar su calidad.

En nuestra opinión, dichas características sitúan a esta bobina de encendido como el componente mejor calificado de nuestra lista, para automóviles de fabricación asiática.

Pros

  • Baratas
  • Diseño exclusivo de bobinado que reduce su tamaño y peso
  • Cobre y recubrimiento de alta calidad.

Contras

  • Sólo viene en un conjunto de 4 piezas
  • Compatible solo con autos asiáticos.


Juego de bobinas para marcas americanas PAO MOTORING

Juego de 8 para - Bobina de encendido para Ford Lincoln Mercury 4.6L 5.4L V8 compatible con dg508 C1454 C1417 fd503

Compatible con: Ford Grand Marquis, Lincoln y Mercury

Este producto viene en un paquete de 8 bobinas de encendido y diseño de bota curva, que las hace compatibles con varios vehículos antiguos de fabricación americana, entre los que se incluyen Ford, Lincoln y Mercury.

Son compatibles con coches Ford de 4.6 litros y camionetas de 5.4 litros de la misma marca, como la F-150 v8 hasta el modelo 2003.

También son compatibles con otros modelos muy populares de la marca Ford como la Explorer hasta modelos 2005, Expedition hasta el modelo 2004, Navigator y Grand Marquis hasta el modelo 1998.

En términos de diseño, estas bobinas de encendido vienen fabricadas en materiales de muy buena calidad, y una arquitectura de bobinado y ensamble que reduce considerablemente su peso.

Esto significa que, durante su instalación, esta una bobina de encendido es muy fácil de manejar debido a su poco peso, pero lo más importante, es que su bien logrado diseño mejora el rendimiento del motor con una baja producción de emisiones.

En el lado negativo de su diseño, la disposición curva de esta bobina, puede que represente cierto desafío para aquellos usuarios que instalan por primera vez, este tipo de elementos en el motor de su coche o camioneta.

Pero también es cierto que, dada la excelente calidad del producto, es muy probable que pase mucho tiempo antes de considerar su reemplazo.

Además, su resistencia a la corrosión y a la abrasión, contribuye considerablemente a su larga vida útil, que aproximadamente es de 150,000 km o 10 años.

Por último, vale la pena destacar su accesibilidad en términos de precio, y su garantía de por vida que habla muy bien de este producto.

Pros

  • Viene en paquetes de 8
  • Asequible
  • Larga vida útil
  • Resistente a la corrosión y a la abrasión.

Contras

  • Su diseño curvo dificulta la instalación y desinstalación.


Bobina de encendido con diseño recto Ena Straight Boot

Pack of 8 Straight Boot Ignition Coils for Ford Expedition Explorer F-150 Super Duty Mustang Lincoln Mountaineer 4.6l 5.4l 6.8l DG511 C1541 FD508

Compatible con: vehículos Ford, Lincoln y Mercury v8 y v10.

La bobina de encendido Ena Straight Boot también viene en un paquete de 8 y es bastante similar a su contraparte de diseño curvo, siendo ésta la principal diferencia entre estas dos bobinas.

Este diseño recto es una especie de actualización al diseño curvo que, aunque la hace un poco más cara, se adapta muy bien a los nuevos motores que vienen en vehículos de fabricación americana con motor 8 en V de 4.6 y 5.4 litros como Ford, Lincoln y Mercury.

En el lado negativo, estas bobinas son compatibles con una menor cantidad de automóviles en comparación con sus homólogas curvas.

Sin embargo, son muy confiables porque cada una viene fabricada en materiales de muy buena calidad, que las hace duraderas y resistentes a la corrosión y la abrasión.

En términos de funcionalidad, estas bobinas eliminan los fallos de encendido, incrementan la potencia del automóvil y reducen las emisiones, lo que significa que tendrás un vehículo muy eficiente.

Pros

  • Compatible con motores nuevos
  • Elimina fallas de encendido
  • Reduce emisiones
  • Aumenta la potencia del motor.

Contras

  • Más caras que las bobinas curvas
  • Compatible con un menor número de vehículos.


Bobina de encendido ECCPP que cumple requisitos OEM

ECCPP Ignition Coils Compatible with Ford Lincoln Mercury 1997-2017 Replacement for OE: DG508 DG457 C1454 FD503 ( Pack of 8 )

Compatible con: Ford, Lincoln y Mercury.

Si posees un vehículo Ford, Lincoln o Mercury, estas bobinas de encendido de ECCPP son una excelente opción que debes considerar.

Vienen en un paquete de 8 y son compatibles con coches modelo 1997 a 2017 de la marca Ford, Lincoln y Mercury, y en general, vehículos americanos con motores de 4.6 y 6.8 litros.

Estas bobinas de entendido son una buena opción de reemplazo ya que vienen fabricadas en materiales que, por su calidad, son lo suficientemente estables y confiables para cumplir y superar los estándares OEM (piezas que no son de la marca original pero que remplazan las de fábrica).

Esto significa que durante mucho tiempo después de su instalación, te olvidas de fallos de encendido, beneficiándote a la vez de un incremento en la potencia y reducción de las emisiones.

En cuanto a su diseño, son unas bobinas de encendido de bota curva lo que puede ser algo desafiante si la instalas por primera vez.

Sin embargo, debido a su durabilidad y calidad, es un problema que puedes pasar por alto. Es más, por su larga duración, lo más probable es que vendas tu vehículo antes de requerir un reemplazo.

Una cosa importante a tener en cuenta es que estas bobinas pueden dañarse cuando se almacenan en ambientes calientes y húmedos. Por lo tanto, asegúrate de protegerlas contra la humedad y el calor, si piensas guardarlas por un tiempo antes de instalarlas.

Pros

  • Asequibles
  • Compatibles con una amplia gama de vehículos antiguos y nuevos
  • Elimina fallas de encendido
  • Incrementa la potencia del motor.

Contras

  • Se dañan fácilmente cuando se almacenan en ambientes calientes o húmedos
  • El diseño curvo dificulta su instalación.


Guia de compra

Bobinas de encendido coche listado y mejores ofertas

Compatibilidad

Cuando se trata de bobinas de encendido, la compatibilidad es el factor más importante a considerar. En este caso, cada producto viene diseñado específicamente para ser instalado en cierto modelo de motor.

Básicamente es un problema que se genera en el diseño mismo de motor porque cada fabricante, diseña los motores de los coches de manera diferente, con diferentes accesorios, ranuras, formas y tamaños.

Por lo tanto, cada modelo de bobina está destinado para una marca y modelo de coche en particular, o para coches que comparten un mismo tipo de motor.

Así que, para evitar una pérdida de tiempo y dinero, lo primero que debes hacer es verificar el tipo de motor en tu automóvil y, en consecuencia, con este dato comprobar la compatibilidad de la bobina que piensas comprar.

Accesorios

Muchos fabricantes de bobinas de encendido ofrecen un valor agregado importante, al ofrecer algunos elementos que ofrecen cierta ventaja a la hora de comprar.

En el caso de las bobinas de encendido, los accesorios generalmente constan de juegos de bujías incluidos en el paquete.

Por lo tanto, vale la pena tener en cuenta cualquier oferta que venga con dichos accesorios.

Esto te permite cambiar ambos componentes y dejar a tu coche con un sistema de encendido completamente renovado, lo que en últimas representa un mejor rendimiento en términos de potencia y consumo de combustible.

Sin embargo, lo importante es que al comparar el costo de una bobina de encendido con y sin accesorios, te asegures de que realmente sea un verdadero valor agregado que te represente una ventaja en términos de precio.

Marca

Como en cualquier otro producto automotriz, para las bobinas de encendido también existen marcas muy buenas, buenas y no tan buenas.

Marcas como Bosch son bien conocidas por producir bobinas de encendido de alto rendimiento para coches alemanes.

Por otro lado, ENA, es una de las mejores marcas de bobinas de encendido, que produce bobinas de muy buena calidad para coches de fabricación americana.

Lo cierto es que elegir una buena marca es especialmente importante a la hora de comprar una bobina encendido, ya que esto influye en el rendimiento de tu vehículo, pero también en el cumplimiento de las normas relacionadas con emisiones, y estandartes OEM.

Número de bobinas en cada paquete

En los automóviles modernos, cada bujía está conectada a su propia bobina de encendido.

Por lo tanto, una vez que las bobinas de encendido en tu coche comiencen a fallar, si tienes un motor V8, debes cambiar 8 bobinas de encendido. Esto significa que debes comprar un paquete que tenga por lo menos, un conjunto de 8.

Garantía

Una garantía es importante por muchas razones. Primero, si el producto tiene un defecto relacionado con el fabricante, simplemente recurres a tu derecho de garantía para comenzar el proceso de reembolso o reemplazo.

La garantía en este tipo de suministros eléctricos es especialmente importante porque dada la naturaleza de sus componentes, y complejidad en su fabricación, puede pasar cualquier cosa.

Además, la duración de la garantía también es importante. Algunas bobinas de encendido tienen una garantía de 1 año, lo cual es bueno, mientras que otras tienen una garantía de por vida.

En este último caso, una garantía de por vida es la mejor opción que puedes considerar porque no sólo se trata del tiempo, sino de lo que este tipo de garantía representa en términos de calidad.

Si el fabricante garantiza su producto de por vida, es porque confía plenamente en sus procesos de fabricación y la calidad de los materiales usados.

Cuándo reemplazar las bobinas de encendido

Lo ideal es no esperar a que las bobinas de encendido fallen totalmente para reemplazarlas.

Bueno, pero entonces, ¿cómo puedes saber exactamente el momento en que estos componentes comienzan fallar?

Para saberlo, en seguida te enumeramos los problemas más comunes que pueden aparecer en tu coche, cuando las bobinas de encendido comienzan a fallar.

Si tu coche comienza a presentar alguna de las siguientes fallas, es recomendable reemplazar de inmediato el juego completo.

Por otro lado, es igualmente importante realizar un mantenimiento periódico para mantener en buenas condiciones las bujías, ya que cuando se encuentran en malas condiciones, son la principal causa de daños en las bobinas encendido.

Fuego a la salida del escape

Este fenómeno también llamado “contraproducente”, sucede cuando el combustible liberado en los cilindros del motor no se quema completamente, debido a una o varias bobinas de encendido defectuosas.

Difícil encendido del motor

Las fallas de la bobina de encendido generalmente provocan que algunas bujías no funcionen adecuadamente.

Esto sucede porque no reciben la cantidad necesaria de energía para producir chispa, lo que resulta en un encendido difícil, especialmente en climas fríos o durante el invierno.

En este caso, es buena idea pensar en el remplazo de las bobinas, antes de que el motor de tu coche se niegue totalmente a encender.

Incremento en el consumo de combustible

Cuando las bujías no reciben la potencia eléctrica necesaria para producir la chispa que enciende el combustible, el motor tendrá dificultades para alcanzar la potencia requerida al empujar el acelerador.

En respuesta a esto, la computadora a bordo intenta compensar esta reducción de potencia incrementado la inyección de combustible, lo que reduce drásticamente la cantidad de kilómetros por galón que normalmente rinde tu vehículo.

Fallo de encendido

Debido a la quema irregular de combustible durante los ciclos de combustión, el motor del vehículo tendrá una marcha irregular, y vibrará intensamente cuando se encuentra en ralentí.

Apagado sorpresivo del motor

La falla de la bobina de encendido también significa que la unidad puede liberar ráfagas de voltaje de forma irregular.

Esto conlleva una deficiente producción chispas en las bujías, lo que deriva generalmente en una detención o completo apagado del motor.

Conclusión

Mantener en buenas condiciones el motor de tu vehículo te permitirá un ahorro importante de combustible, y el cumplimiento de los reglamentos relacionados con las emisiones.

Presta atención a cualquier signo que evidencie el deterioro de las bobinas de encendido, y si determinas que es necesario realizar un reemplazo, ten en cuenta la marca, y lo más importante, la compatibilidad con tu motor.

Si eres un mecánico aficionado o profesional, también existen herramientas que pueden indicarte con mayor precisión, si tienes problemas en tus bobinas de encendido. Esto te ayuda a determinar si necesitas cambiar estos componentes, antes de que la situación empeore.

En este caso, te recomiendo considerar el uso de una herramienta de diagnóstico automotriz de bajo costo, como un OBD2 plug and play de funciones básicas capaz de mostrarte este tipo de fallas, o un adaptador ELM327.

Bobinas de encendido coche | Listado y mejores ofertas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page