5 convertidores de óxido que debes considerar

Cuando se trata de eliminar el óxido de un automóvil, es posible que pienses en tratarlo mecánicamente, para posteriormente aplicar un anticorrosivo y proteger la superficie.

Sin embargo, con un convertidor de óxido puedes ahorrarte estas tareas en una sola aplicación. 

¿Porque?

Un convertidor de óxido penetra en la superficie oxidada y provoca una reacción química.

Dicha reacción crea un nuevo compuesto polimérico que impide el avance de la oxidación y a la vez, protege la superficie tratada. Aunque este proceso sucede casi simultáneamente, para entenderlo mejor lo desglosamos en dos pasos.

En el primer paso, el ácido tánico contenido en el producto convierte el óxido en tanato de hierro.

En el segundo paso, el 2-butoxietanol, otro compuesto que contienen todos los convertidores de óxido, crea una capa en la superficie que protege el metal contra agentes oxidantes, deteniendo de esta manera el proceso de oxidación.

Básicamente, estos son los dos procesos que se combinan para crear un convertidor de óxido promedio.

Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen diferentes opciones que, dependiendo del problema de oxidación a tratar, pueden que te beneficien o no.

¿Cómo saberlo?

Lo tenemos cubierto. En esta revisión hemos analizado y clasificado los mejores convertidores de óxido para cada necesidad.

Pero además, si tienes dudas sobre cual convertidor de óxido comprar, solo tienes que leer nuestra guía de compra para tomar la decisión correcta.

Comencemos…

Mejor convertidor de óxido a base de agua JENOLITE

convertidor de óxido a base de agua JENOLITE

  • Presentación: 90 g, 250 g, 500 g, 1 kg, y 5 kg
  • Método de aplicación: brocha y pulverizado.

Para aquellos que buscan el mejor convertidor de óxido para piezas automotrices, la marca JENOLITE ofrece este convertidor de óxido a base de agua e imprimación metálica.

Esto significa básicamente que este producto además de tratar y convertir la capa de óxido, deja la superficie metálica de la pieza tratada, lista para pintar.

Viene con una fórmula a base de agua, no inflamable y no corrosiva. Se puede aplicar fácilmente con brocha o pistola, y al contrario de otros productos no necesita enjuagarse.

Esta característica es ideal para ser aplicado por personas sin ninguna experiencia con este tipo de productos.

También tiene un excelente rendimiento ya que puedes cubrir aproximadamente 30 m², con un solo tarro de 500 g.

Siendo esta otra característica que hace de este producto, uno de los mejores para tratar cualquier superficie oxidada de tu coche. Además, su larga permanencia como uno de los productos más vendidos de Amazon también lo confirma.

JENOLITE también ofrece este producto en presentaciones de 1 kg y 5 kg, así como en botellas de 250 g y 90 g. Esto te permite optimizar los costos y tratar de manera muy económica, cualquier superficie metálica de tu coche grande o pequeña.

En resumen, este convertidor de óxido es un producto barato de excelente calidad, que por ser a base de agua y no tener que ser lavado después de su aplicación, es también uno de los productos más amigables con el medio ambiente.

Pros

  • No necesita lavarse después de su aplicación
  • Conversión del óxido e imprimación en un solo paso
  • Fórmula segura y amigable a base de agua
  • Ideal para aplicación automotriz, marítima y doméstica.

Contras

  • Mayor tiempo de curado en condiciones de alta humedad relativa.

Convertidor de óxido para restauración automotriz AdCoat 72004

Rust Converter and Primer - Quart (32 Ounce) - One-step to Remove Rust and Prime Surface

  • Presentación: 950 ml
  • Método de aplicación: brocha y pulverizado.

Ideal para su uso automotriz y proyectos marinos. Este convertidor de óxido penetra la superficie oxidada de la pieza metálica una nueva y resistente capa que protege la pieza contra vapor de agua, oxígeno y dióxido de carbono, además de otros oxidantes menos comunes.

Este producto elimina la necesidad de un tratamiento mecánico y otros métodos costosos de restauración.

Sólo tienes que aplicar una vez realizada la conversión química del óxido, el color del metal oxidado cambiará a negro.

El AdCoat 72004 funciona un tanto diferente a otros convertidores de óxido. Este producto trabaja convirtiendo la capa de óxido en magnetita.

La magnetita es un mineral de hierro constituido por óxido ferroso-diférrico cuya principal característica es su inercia química. Esto significa que no reacciona con el oxígeno, la humedad o cualquier otro agente oxidativo.

En algunos casos, este proceso de conversión es más conveniente sobre todo cuando se necesita una imprimación eficiente para la aplicación de pinturas especialmente complicadas como pinturas epoxi, poliéster, uretano-acrílicas y poliuretanos de colada.

Por lo tanto, es un producto ideal para la restauración definitiva de piezas automotrices, que ya no se consiguen en el mercado de repuestos.

Además, en este caso particular este convertidor de óxido resulta ser el mejor producto para evitarse los altos costos que demandan, las restauraciones de este tipo en términos de tratamiento de superficie y pintura.

En resumen, este es otro producto a base de agua muy ecológico que cuyo proceso químico para tratar la pieza oxidada, lo hace muy conveniente para restauraciones automotrices y marítimas.

Pros

  • Fácil de aplicar
  • Rápida penetración y conversión del óxido
  • Resistente al agua salada
  • Imprimación eficiente.

Contras

  • Costoso para aplicaciones sencillas.

Convertidor de óxido profesional de grado Ultra FDC 20358

Rust Converter ULTRA, Highly Effective Professional Grade Rust Repair (1 Gallon)

  • Presentación: 1 galón
  • Método de aplicación: brocha y pulverizado.

Si buscas un convertidor de óxido altamente eficaz y duradero para trabajo profesional, el Rust Converter ULTRA de la marca FDC, es la alternativa perfecta para cubrir este tipo de necesidad.

El rendimiento de este producto es excepcional. Con un solo galón puedes convertir el óxido de cualquier superficie ferrosa, en un acabado polimérico oscuro, y con una cobertura de hasta 50 m². Esto supera a muchos productos dentro de esta misma gama.

Sin embargo, su fórmula a base de aceite es más difícil de limpiar en comparación a los convertidores de óxido a base de agua.

Por esta misma razón, la aplicación del producto es más complicada y requiere de ropa protectora y manipulación cuidadosa. Por lo tanto, no es apto para las personas que usan este tipo de productos por primera vez.

Por otro lado, con sus 20 minutos de secado y 48 horas de curación completa, este convertidor de óxido está muy lejos de ser el más rápido en esta revisión.

En resumen, es un producto ideal para aquellos trabajos en donde se requiera tratar extensas superficies con alto grado de oxidación, y resultados significativamente duraderos. En este caso, eso es exactamente lo que te ofrece el Rust Converter ULTRA.

Pros

  • Reparación profesional de superficies
  • Cobertura de 50 m² por galón
  • Detiene el proceso de oxidación de inmediato
  • Evita eficazmente la oxidación después de su aplicación.

Contras

  • Fórmula a base de aceite
  • Demorado para secar y curar
  • Costoso para aplicaciones sencillas.

Convertidor de óxido para Reparar carrocería SONAX 03112000

SONAX 03112000 - Convertidor de óxido para Reparar carrocería

  • Presentación: Kit
  • Método de aplicación: Pincel lapicero.

Este convertidor de óxido es el producto más altamente recomendado en esta revisión.

Pero antes de saber la razón, es importante aclarar que no es un producto para tratar superficies extensas. En vez de ello, este convertidor de óxido es un kit que viene con un bolígrafo que borra el óxido, y un pincel para aplicar el producto.

Esto resulta muy útil sobre todo para prevenir y tratar esos pequeños puntos de oxidación que eventualmente aparecen en la carrocería de tu coche.

Si has tenido varios autos en tu vida, sabes que cuando estos focos de oxidación no se reparan a tiempo, se extienden a tal punto que se convierten en un verdadero dolor de cabeza, debido al alto costo que requiere su posterior reparación.

Por lo tanto, si te aparece un punto pequeño de oxidación en cualquier parte de la carrocería, con este producto evitarás que se extienda.

Y a la vez, conviertes el óxido en una capa inerte y altamente resistente, que te evita la necesidad de realizar todo un proceso de pintura.

Este convertidor de óxido es ideal para aquellos propietarios que viven en zonas costeras, en donde la alta humedad relativa y la salinidad del ambiente terminan por crear puntos de oxidación, en casi cualquier parte del coche.

Pero incluso, aunque no vivas cerca de la costa, es un suministro que NUNCA debe faltar en tu garaje.

Pros

  • Barato
  • Fácil y seguro de usar
  • Eficaz en áreas pequeñas
  • Detiene la oxidación y evita reparaciones mayores
  • Costo óptimo en pequeñas reparaciones
  • Calidad alemana.

Contras

  • Instrucciones en alemán, pero con gráficos muy intuitivos.

Convertidor de óxido no tóxico Evapo-Rust ER012

Evapo-Rust The Original Super Safe Rust Remover, Water-Based, Non-Toxic, Biodegradable, 1 Gallon

  • Presentación: 1 galón
  • Método de aplicación: brocha y pulverización.

El Evapo-Rust es un convertidor de óxido de primera categoría, conocido por su alta calidad y no toxicidad.

Además, viene con otras convenientes características como la ausencia de olores desagradables y su biodegradabilidad.

Por lo tanto, su aplicación es bastante segura para la piel y los ojos, y puede ser usado para otros propósitos diferentes a la reparación de superficies metálicas automotrices.,

Algo muy destacable es que este convertidor de óxido es reutilizable. Por lo tanto, ofrece una excelente relación costo por metro cuadrado, sin importar que se aplique para tratar pequeñas o grandes superficies oxidadas.

En resumen, este convertidor de óxido a base de agua es un producto seguro para el medio ambiente, y tan fácil de usar que cualquiera puede restaurar sus herramientas oxidadas y autopartes, de manera rápida, segura y sobre todo, amigable con el medio ambiente.

Pros

  • A base de agua
  • No tóxico y biodegradable
  • Trata eficazmente la oxidación intensa
  • Seguro para la piel y los ojos

Contras

  • Demorado
  • Se requiere un embudo para volver a verterlo en el recipiente después de su uso.


Guía de compra

terminado final de un convertidor de óxido en un coche

Comprender las diferentes características de un convertidor de óxido, así como la mejor manera de trabajar con ellas, te permitirá elegir un producto que cubra adecuadamente tus necesidades.

Pero antes de continuar, ten en cuenta que los convertidores de óxido funcionan principalmente en metales ferrosos. Asimismo, es recomendable que limpies el óxido suelto antes de aplicar el convertidor.

Presentación del producto

Los fabricantes ofrecen este producto en diferentes presentaciones. Algunos convertidores de óxido vienen en latas de aerosol, mientras que otros vienen en pequeñas botellas o contenedores más grandes.

Por lo tanto, dependiendo del proyecto debes elegir la presentación que te resulte más conveniente, en términos de costo por metro cuadrado.

Por ejemplo, si sólo deseas tratar un pequeño foco de oxidación en la carrocería, nada mejor que el SONAX 03112000.

Si piensas trabajar una pieza pequeña, entonces vas a necesitar un convertidor que venga en aerosol o en presentaciones no tan pequeñas como el SONAX 03112000.

En este caso, te recomiendo usar las presentaciones de JENOLITE que vienen en empaques de 90 g y 250 g.

En caso contrario, si deseas trabajar una pieza de mayor tamaño como el interior del maletero, la parte interior del capo o los pisos de tu coche, es posible que necesites una mayor cantidad de convertidor. Para tal caso, el AdCoat 72004 de 950 ml es una buena alternativa.

Período de secado

Los convertidores de óxido trabajan en función de varias reacciones químicas que toman un determinado tiempo para completarse.

Lo ideal es que este proceso químico vaya entre 24 a 48 horas después ser aplicado.

El problema aquí es que, si por alguna razón tienes el tiempo limitado, tendrás que adquirir un convertidor de óxido a base de agua que, por lo general tiene un tiempo de secado más rápido.

En este caso, los mejores productos son el AdCoat 72004 o el JENOLITE.

Limpieza

Algunos convertidores de óxido son más difíciles de limpiar que otros. Si bien muchos productos pueden manchar fácilmente tu ropa y tu piel, también podrás encontrar otras ofertas fáciles de lavar.

Sin embargo, si incluso un fácil lavado sigue siendo un problema para ti, también existen otros productos que no necesitan de este proceso en absoluto, como es el caso de JENOLITE.

Toxicidad

Los convertidores de óxido a menudo son tóxicos porque incluyen ácido fosfórico. Este es un componente químico que, cuando entra en contacto con tu piel, puede causar irritación e inflamación.

En este caso, aunque no existe peligro de quemaduras graves, es recomendable usar un equipo apropiado de protección que incluya guantes de goma y gafas protectoras.

Por otro lado, si esto es un problema para ti, entonces escoge productos con formulaciones acuosas y cuyos fabricantes indiquen específicamente, que su producto no contiene químicos tóxicos o irritantes.

Un producto altamente recomendable en este caso es el Evapo-Rust ER012.

Durabilidad

La durabilidad es un factor importante sobre todo cuando se trata de grandes piezas automotrices u otros trabajos a nivel profesional.

Algunos fabricantes ofrecen convertidores de óxido que no necesitan pintura o recubrimiento de ningún tipo, que proteja la superficie después de que el producto haya curado por completo.

Sin embargo, en su mayoría siempre recomiendan pintar la superficie después de tratarla.

Por lo tanto, si deseas ir a lo seguro y realizar un trabajo profesional y duradero, nada mejor que el Rust Converter ULTRA de la marca FDC, o el convertidor de Oxido KATIFA.

Solo ten en cuenta que en el caso de usar la marca FDC, la complejidad de su fórmula requiere de una cuidadosa manipulación, y experiencia profesional para su aplicación.

Conclusión

Con esto llegamos al final de esta revisión, en la que hemos examinado desde convertidores de óxido extremadamente fáciles de usar, hasta productos para trabajos profesionales, y lo que cada uno tiene para ofrecer

Sin embargo, lo más importante es que estos productos han sido seleccionados en función de su eficacia y facilidad de uso, para el tratamiento de superficies metálicas de coches y herramientas.

Por lo tanto, lo único que te resta es determinar el más adecuado de acuerdo a la cantidad de trabajo que necesite realizar, y la experiencia que tengas con este tipo de productos.

5 Mejores convertidores de óxido para coche | Listado precios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page