3 mejores elevadores de coche para taller y garaje 2020

Los elevadores de coches residenciales y profesionales están disponibles en una gran variedad de diseños tamaños y capacidades.

Estas herramientas se diferencian principalmente por el número de columnas y el diseño específico de su mecanismo para elevar el coche.

Es así que se pueden encontrar elevadores de 4 y 2 columnas, con mecanismos de tijeras o diseño de rampas.

Sin embargo, el tamaño de tu garaje o taller es lo que determina finalmente cual es el elevador que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Tienes prisa?

Te sugerimos seguir leyendo para darle un vistazo al listado de los mejores elevadores de coche en 2020, y nuestra completa guía de compra.

Pero si vas rapido, la siguiente recomendación quizá es lo que has estado buscando:

Elevador de 2 columnas y 4000 kg de capacidad Triumph NT-9

MEJOR RELACIÓN COSTO BENEFICIO: 5 out of 5 stars (5 / 5)

La mejor relación costo beneficio la ofrece el Triumph NT-9. Se trata de un práctico y versátil elevador de 2 columnas, con una capacidad de peso de 4000 kg y un rango de elevación de 2 m.

Elevador de coches 2 columnas 4 toneladas para talleres

  • Capacidad: 4000 kg
  • Rango de altura: 2 m
  • Material: acero.

Cuando se trata de la mejor relación precio / capacidad de peso, el Triumph NT-9 es definitivamente uno de los mejores elevadores de automóviles del mercado.

De hecho, este elevador de 2 columnas tiene una decente capacidad de peso de 4000 kg.

Técnicamente esto significa que, a pesar de su pequeño tamaño, puede levantar con facilidad y seguridad, desde vehículos utilitarios, hasta camionetas.

Además, su altura máxima de elevación de 180 cm, permite que incluso una persona alta inspeccione la parte inferior del vehículo.

Este es un elevador que se puede usar para ampliar el espacio vertical del garaje, e incluso también es apropiado para trabajo pesado en talleres, estaciones de servicio y concesionarios.

En términos de precio y en comparación con otros modelos similares, el Triumph NT-9 se destaca por su accesibilidad.

Por lo tanto, si estás buscando un elevador portátil de dos columnas, para usarlo en tu garaje o en un taller profesional, este equipo cumplirá ampliamente con tus expectativas.

Pros

  • 4000 kg de capacidad
  • 2 m de altura máxima graduable
  • Placa de piso para cables y manguera.

Contras

  • El embalaje y las instrucciones pueden mejorarse.


En términos de capacidad, la mayoría de los elevadores hidráulicos y electromecánicos para automóviles, tienen una capacidad de elevación de por lo menos 3500 kg.

Esto significa que pueden elevar casi cualquier tipo de vehículo con gran facilidad.

Dicho esto, revisemos la siguiente lista en la que se incluyen algunos de los elevadores más populares y con mejor relación costo beneficio.

Mejor elevador portátil para coches QuickJack BL-5000SLX

Power-Tec 92455 - Elevador de Tijera, 2500 kg

  • Capacidad: 2500 kg
  • Rango de altura: 8 a 50 cm
  • Material: acero.

El QuickJack tiene un diseño compacto y de bajo perfil que permite transportarlo fácilmente, siendo éste precisamente el propósito para el que fue construido.

Su forma lo convierte en un elevador de coches muy eficiente capaz de elevar vehículos pesados.

Incluso, puede ir más allá de su capacidad de peso nominal de 2500 kg con facilidad, lo que lo convierte en uno de los mejores elevadores portátiles del mercado.

Una de las mejores cosas de este elevador hidráulico para coches es su facilidad de uso. Todo lo que necesitas es un toma corriente.

Además, puede elegir modelos que tengan motores de 12V, 120 V, 220V o incluso 240 V, dependiendo del voltaje en tu país.

En términos de estructura, el cuerpo de acero reforzado y el marco superior aseguran que pueda usarse como un elevador de automóviles para servicio pesado en un taller de alto tráfico.

Por otro lado, los puntos de apoyo son antideslizantes y se adaptan universalmente a cualquier tipo de vehículo en el mercado.

En resumen, si deseas un elevador portátil pero resistente, este modelo es definitivamente una de las mejores opciones que cuenta con un desempeño excelente en garaje o taller.

Pros

  • Fácil de usar incluso para principiantes
  • Marco de acero reforzado
  • Diferentes voltajes dependiendo del voltaje de tu país
  • Delgado y compacto.
  • Portátil.

Contras

  • Baja altura máxima


Elevador de 4 columnas más vendido en Amazon Triumph NSS-8

Puente elevador para coche 4 Columnas electrohidráulico 4200 kg zavagli Z31 

  • Capacidad de peso: 4000 kg
  • Rango de altura: 12 a 200 cm
  • Material: acero.

El Triumph NSS-8 es un elevador de cuatro columnas para coches que muchos de sus usuarios lo califican como uno de los mejores elevadores en el mercado, en lo que respecta a seguridad y estabilidad.

Este elevador de primera categoría se destaca especialmente su capacidad de 4000 kg.

Esto garantiza que puedes levantar coches y camionetas con facilidad.

Por otro lado, este modelo te ofrece mayor estabilidad que un modelo de 2 columnas y aunque ocupa más espacio, sigue siendo una buena alternativa para ampliar el espacio vertical de tu garaje o incrementar la productividad de tu taller.

Además, este dispositivo se destaca por su bloqueo automático que incrementa la seguridad, especialmente cuando sucede un corte de energía.

Por último, con este elevador cuentas con una generosa altura máxima que permite trabajar debajo del vehículo, incluso si eres una persona alta.

En resumen, con este elevador obtienes una de las mejores relaciones costo-beneficio ya que además, viene con accesorios adicionales que incluyen bandejas, gato de inmersión y un kit de ruedas para mayor versatilidad.

Pros

  • Estable
  • Viene con muchos accesorios
  • Generosa altura máxima.

Contras

  • Difícil de instalar por principiantes.

Elevador de 2 columnas Vs. 4 columnas

Si te encuentras buscando la mejor relación costo beneficio en un elevador para coches, probablemente te hayas topado con los dos sistemas que diferencian principalmente este tipo de dispositivos.

Básicamente se trata del número de columnas que contiene su estructura.

En términos de funcionalidad ¿Cuál es la diferencia entre 2 y 4 columnas?

El elevador de 4 columnas es más estable y se usa para elevar vehículos pesados.

Por lo general, estos elevadores cuentan con un sistema electro hidráulico más poderoso que les otorga mayor capacidad de peso.

Por otro lado, al elegir entre estos 2 tipos de elevadores, debes tener en cuenta el vehículo con el que trabajas habitualmente y la frecuencia con que lo levantas.

Si eres dueño de un taller con alto tráfico, en donde se tienen que elevar diferentes modelos de coches entre los que se incluyen indistintamente compactos y camionetas, lo mejor es irte con un elevador de cuatro columnas y un buen rango de altura.

Por otro lado, los elevadores de dos columnas, pueden usarse en garajes y talleres en donde no se eleve un gran número de vehículos por día.

Si ese es tu caso, un elevador de 2 columnas es buena elección porque ocupa menos espacio de almacenamiento, además de resultar más económico que un elevador de 4 columnas.

Guía de compra

3 mejores elevadores de coche para taller y garaje-1

Ten en cuenta los siguientes criterios y recomendaciones para comprar el elevador de coches que mejor se adapte a tu necesidad particular:

Capacidad de peso

La capacidad de peso de un elevador de coches es la medida que te indica el peso máximo que puede levantar un elevador antes de que su mecanismo de seguridad se dispare.

En la mayoría de los casos, un elevador de coches para garaje puede levantar al menos 3000 kg o más.

Si planeas usar un elevador de 2 o 4 columnas en un entorno profesional como un taller mecánico, estación de servicio o concesionario, lo mejor es irte con un modelo que pueda levantar por lo menos 4000 kg.

En este caso, la capacidad de peso es una variable que te puede ofrecer mayor flexibilidad, a la hora de levantar vehículos con diferentes pesos.

Rango de altura

Además de la capacidad de peso, el rango de altura te indica el máximo punto al que el elevador puede levantar un vehículo.

Cuanto mayor sea el rango de altura, más espacio tendrás debajo del elevador, lo que se traduce en comodidad y aprovechamiento eficaz de tu espacio vertical disponible.

Rango de ancho

Cuanto más amplio sea el rango de ancho, mayor será la flexibilidad que tendrás para acomodar vehículos como camionetas y caravanas.

Si buscas un elevador hidráulico para uso personal en tu garaje y tienes un automóvil pequeño, un elevador con un rango de 2,5 m es más que suficiente.

Sin embargo, si deseas almacenar o levantar caravanas o camionetas, lo mejor es elegir un rango de ancho de por lo menos 3.5 mts o más.

Materiales de construcción

Los materiales usados en la fabricación de elevadores para coches, es quizás uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta, a la hora de comprar este tipo de dispositivos.

Dado que un elevador es una herramienta relativamente costosa que se compra para usarla durante mucho tiempo, el material utilizado en su fabricación es muy importante; ya que, determina la resistencia y duración de la herramienta a mediano y largo plazo.

También asegúrate que la estructura principal del elevador venga en acero. Este material no se corroe y tiene buena resistencia, contra aceites y otras sustancias que habitualmente se encuentran en el garaje o en el taller.

Seguridad

La tecnología con que se construyen los elevadores asegura que vengan con diferentes mecanismos de seguridad.

Sin embargo, el más importante a tener en cuenta es el mecanismo de bloqueo automático, que se encarga de bloquear el dispositivo a medida que toma altura.

Esto evita que se caiga repentinamente. Por otro lado, también asegúrate que pueda descender suavemente y por sí solo, una vez que acciones el respectivo control.

Por lo general, un elevador con sistema hidráulico puede hacerlo de esta manera sin requerir de electricidad. Por lo tanto, aunque suceda un corte de energía, podrás bajar el vehículo sin ningún problema.

Facilidad de uso

Un elevador de coches debe ser lo suficientemente simple como para que incluso una persona que nunca haya usado este tipo de herramienta, pueda operarlo con un par de instrucciones.

Conclusión

Como hemos visto, el elevador de automóviles es una herramienta poderosa que puedes usar en tu garaje o taller.

También se usa para almacenar varios vehículos y aprovechar de esta manera, la disponibilidad del espacio vertical, sin la necesidad de realizar costosas modificaciones.

La única advertencia es que el precio puede ser prohibitivo para el usuario promedio.

Sin embargo, si lo miras desde otro punto de vista, es la solución más económica para ampliar verticalmente la capacidad de tu garaje.

Por otro lado, si eres dueño de un taller con espacio limitado, un elevador de coches hace una gran diferencia en términos de aprovechamiento del espacio, comodidad y reducción de tiempos de trabajo.

En términos generales

Para los aficionados que les gusta reparar y acondicionar sus coches, o para aquellas personas que necesitan espacio extra en su garaje, la instalación de un elevador de coche es la mejor actualización que pueden hacer en beneficio de su comodidad y seguridad.

También es la herramienta definitiva para cualquier mecánico profesional o dueño de taller, porque con un elevador de coche puede ampliar el área de trabajo a bajo costo, al mismo tiempo que incrementa la seguridad y reduce los tiempos de trabajo.

3 mejores elevadores de coche para taller y garaje

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page