Opiniones y listado de marcas de los mejores eliminadores de remolinos

¿Alguna vez te has pasado una o dos horas limpiando juiciosamente tu coche?

Lo aspiras, tiras esos viejos envoltorios de hamburguesas, lavas el exterior, lo pules y limpias ventanas y parabrisas hasta un punto en que ni siquiera notas el vidrio.

Y ahora, llega el momento de dar un paso atrás para admirar tu obra maestra, pero espera… algo no está bien!

Mirando con atención, te das cuenta que tu auto tiene unas casi imperceptibles pero muy desagradables ¡MARCAS DE REMOLINO!

Si eres un verdadero entusiasta esto será un duro golpe para ti. Lo peor, es que estas seguro que puliste muy bien tu auto, que usaste lo mejores paños y las mejores ceras, pero las marcas de remolino siguen hay.

La mala noticia es que casi el 99% de entusiastas he incluso profesionales no han notado las marcas de remolino en sus autos, quizás porque no observan con atención o no tienen la herramienta adecuada para hacerlo.

RECOMENDADO: Lampara para detectar remolinos

Detectando remolinos en la pintura con una lampara Scangrip MiniMatch

Scangrip MiniMatch - Portable and Rechargeable LED 2-Color Work Light with High CRI+
Si eres un profesional o te gusta mantener la pintura de tu coche en perfectas condiciones, no te puede faltar esta lámpara de luz calida y fria de 200 lúmenes para detectar remolinos y otras imperfecciones en pinturas claras y oscuras.

Ver oferta Amazon

La buena noticia, es que quitar estos micro arañazos en forma de remolino es más fácil de lo que piensas. Solo debes usar productos y suministros correctos y en poco tiempo recuperaras el inmaculado brillo original de tu coche.

Comencemos…

Nota

Las siguientes marcas tienen amplia distribución en Europa pero en su mayoría son de origen americano y se diferencian de otros productos de detallado general, porque en su etiqueta se puede leer “Swirl Remover”, que significa removedor de remolinos en español.

También incluimos otros productos de detallado general que funcionan muy bien para esta tarea, son accesibles y de paso, ofrecen otros beneficios adicionales.

Meguiar’s G17616 – Mejor removedor de remolinos No abrasivo

MEJOR RELACIÓN COSTO BENEFICIO: 5 out of 5 stars (5 / 5)

Meguiar's G17616 SwirlX Swirl Remover - 15.2 oz.

Si deseas eliminar los remolinos de tu coche con el menor esfuerzo posible, entonces necesitaras un producto como el Meguiar’s G17616.

Este removedor de remolinos no abrasivo, viene especialmente formulado para eliminar imperfecciones y manchas muy fácilmente, a la vez que ayuda a mejorar el color y el acabado.

El componente principal de la fórmula en este producto es un químico no abrasivo que elimina telarañas, hologramas, marcas de remolino y otros defectos, con resultados sobresalientes y muy poco esfuerzo cuando se usa una pulidora de coche orbital o rotativa (dependiendo de tu experiencia).

Además, otra característica que lo convierte en uno de los mejores removedores de remolinos es la velocidad con que puedes obtener resultados. De hecho, es el producto más rápido en esta revisión.

Además, también puede aplicarse sobre pinturas de una sola etapa o capas transparentes.

En su lado negativo, cuando se aplica manualmente la efectividad parece disminuir en comparación al proceso realizado con una polichadora orbital.

Sin embargo, por la disponibilidad y el bajo precio de estas herramientas, esto no debería ser un problema para nadie.

Pros

  • Rápido
  • Requiere poco esfuerzo
  • Formulación química no abrasiva
  • Mejora el color y la claridad
  • Se puede usar en pinturas de una etapa o pinturas con recubrimiento transparente.

Contras

  • La aplicación manual es menos efectiva.


TriNova 2698780063 Mejor removedor de remolinos tipo abrasivo

TriNova 2698780063 removedor abrasivo de remolinos

Este removedor de TriNova contiene productos químicos de alta gama bastante eficaces para remplazar la superficie remolinada de la pintura, por un agradable acabado brillante.

Dada su efectividad, este es el producto que ofrece la mejor relación calidad precio en nuestra lista.

Sin embargo, lo mejor es que es una solución simple que permite aplicación a mano sin perder efectividad, o con una polichadora orbital de doble acción, eliminando totalmente la necesidad de retoques.

Es seguro de usar en cualquier color de pintura y el producto incluye una almohadilla de aplicación. Algo muy conveniente cuando necesitas comenzar a trabajar de inmediato en el detallado de tu coche.

Solo ten en cuenta que, aunque sus compuestos abrasivos hacen un trabajo increíble en rasguños leves y remolinos, al igual que otros productos en esta categoría, no funciona para rasguños profundos y extensos.

Pros

  • Componentes de alta gama
  • Puede usarse en cualquier color de pintura
  • Se puede pulir a mano o con pulidoras orbitales de doble acción
  • Viene con almohadilla de aplicación.

Contras

  • Solo apto para rasguños leves.

Ver oferta en eBay.Es

Chemical Guys VSS – El mejor removedor de remolinos todo en uno

Chemical Guys VSS removedor de remolinos todo en uno

 

Chemical Guys VSS es un removedor de remolinos todo en uno que limpia y pule en un solo paso. Esto es posible gracias a su formulación con tecnología abrasiva decreciente.

Dicha tecnología está diseñada para penetrar y pulir rápidamente, a través de las diferentes capas que conforman el terminado superficial de la carrocería.

Al hacerlo, nivela marcas y elimina manchas de agua y oxidación, dejando la superficie con un acabado similar al que se aprecia en un espejo mojado.

El producto no contiene rellenos ni ceras y, por lo tanto, no tendrás que preocuparte de que cubra defectos o arruine la pintura de tu auto.

No viene con, pero este no debería ser un factor decisivo, ya que están ampliamente disponibles y son muy económicas.

Pros

  • Limpia y pule en un solo paso
  • No contiene cera, aceite ni rellenos de silicona
  • Se puede usar en todos los colores de pintura.

Contras

  • No viene con aplicador.

Ver oferta en eBay.Es

Carfidant CARF-C305 removedor de remolinos para todo tipo de acabados

Carfidant Scratch and Swirl Remover - Ultimate Car Scratch Remover - Polish & Paint Restorer - Easily Repair Paint Scratches, Scratches, Water Spots!

Puedes estar seguro de que el Carfidant CARF-C305 se adaptará muy bien a cualquier acabado de pintura que tenga tu vehículo.

Sus componentes químicos son de primera calidad y además de ser seguros para la pintura de tu coche, también son muy efectivos para eliminar remolinos.

Algo que te gustara de este producto, es que además de tratar marcas de remolinos, su fórmula tiene excelentes propiedades restauradoras para recuperar el brillo original de la pintura.

Ten en cuenta que no funciona muy bien para restaurar pinturas con rasguños o daños profundos. Sin embargo, esto no debería ser un inconveniente, ya que la marca expresa claramente que el producto no es adecuado para este tipo de aplicación.

Pros

  • Seguro para cualquier acabado de pintura
  • Permite aplicación manual y mecánica
  • Restaura la pintura vieja
  • Eliminar contaminantes.

Contras

  • Solo es útil para restauración superficial.


Meguiar’s G12718 NTX – Mejor producto de uso general para eliminar remolinos

Meguiars NXT Tech Wax 2.0 - Cera para Coche (532 ml)

Meguiar’s es una marca ampliamente conocida en la industria del cuidado del automóvil a nivel mundial.

Es muy versátil y funciona en carrocerías con todo tipo de acabado brillante, pero especialmente, en aquellos compuestos por capas transparentes.

El producto ha sido diseñado para funcionar como un removedor de micro rasguños y remolinos. Esto significa, que deja un acabado brillante e intenso, sin marcas de remolinos u otro tipo de micro abrasión en la superficie.

Esto es posible gracias a su formulación que, en realidad es un abrasivo ultra fino que también está diseñado para reducir salpicaduras durante la aplicación.

Esto resulta en un proceso mucho más cómodo. En otras palabras, es muy fácil de usar. Además, brinda múltiples opciones de aplicación. Por ejemplo, es seguro aplicarlo a mano y se puede frotar con polichadora de doble acción o incluso, con una pulidora rotativa.

Solo ten en cuenta que, dada la naturaleza extremadamente fina de su compuesto abrasivo, no es un producto eficaz para tratar rasguños grandes o profundos.

Pros

  • Puedes usarlo en todos los colores de pintura
  • Formulación para limpieza y pulido
  • Fácil de usar
  • Crea un acabado brillante húmedo.

Contras

  • No es eficaz para quitar arañazos grandes.


The color treatment – Mejor línea de productos para remolinos en pinturas oscuras

El Color Tratamiento Color Azul Mejorado Coche Cera 16oz Quitar Marcas de Arañazos 16oz Azul

The color treatment es una alinea de productos especialmente diseñados para cubrir remolinos y micro arañazos de acuerdo al color de la carrocería que deseas tratar.

Esto es una característica especialmente útil en coches con pinturas oscuras ya que, son en las que más se notan los remolinos de luz.

El razonamiento detrás del diseño de este producto es la reducción de remolinos y otras imperfecciones menores, mediante el relleno y selle de estos.

El producto rellena los remolinos con resinas de teflón (politetrafluoroetileno – PTFE), al mismo tiempo que las sella con una eficaz formulación de ceras carnauba. Esto le brinda la mayor rapidez en esta revisión.

También es una característica que gusta mucho a aquellos usuarios que no desean arriesgase con máquinas de polichar, pero que desean un trabajo con resultados inmediatos.

Por último, aunque vienen para trater pinturas de muchos colores, no tienes la necesidad del buscar un color igual al de la pintura de tu coche. Si lo encuentras bien. Si no, solo es suficiente que sea de misma gama.

Por ejemplo, el producto para color rojo funcionara igual en autos de color rojo muy oscuro como el Granate o rojos más claros como el Amaranto, Bermellón o Carnación.

Pros

  • Resultado muy rápidos
  • Fácil uso y aplicación
  • Económico.

Contras

  • Se requiere mayor frecuencia de aplicación para mantener los resultados.


Meguiar’s G17216 abrasivo más fuerte de usos general para remolinos

MEGUIARS G17216 ULTIMATE COMPOUN

Nunca te equivocaras con un removedor de remolinos de la marca Meguiar’s. Es una compañía que fabrica estos productos desde hace décadas y por lo tanto, saben lo que hacen.

En particular, el G17216 está fabricado con una tecnología exclusiva de micro abrasivos, ideal para eliminar remolinos de moderados a pesados.

La ventaja de su formulación es que acaba con cualquier imperfección. Esto coinvierte al producto en uno de los mejores removedores de remolinos de Meguiar’s.

Sus componentes trabajan muy rápido y a la vez, evitan cualquier arrastre de partículas abrasivas. El resultado de esto es un acabado súper pulido y estéticamente muy agradable.

Durante este rápido proceso, también elimina oxidación, manchas de agua y otros defectos. Dicha versatilidad también se extiende a su proceso de aplicación. Se puede aplicar a mano, con polichadora orbital, de doble acción o rotativa.

Sin embargo, cada tipo de aplicación tiene instrucciones que deben seguirse al pie de la letra para logar mejores resultados.

En ocasiones este removedor de remolinos deja bruma en la superficie del vehículo, que se quita fácilmente con un paño de microfibra.

Pros

  • Deja un bonito brillo
  • Su formulación ahorra mucho tiempo
  • Elimina oxidación, manchas de agua y rasguños
  • Se puede aplicar a mano o con una polichadora de doble acción.

Contras

  • A veces deja bruma.


Guía de compra

Antes y después de usar un eliminador de remolinos

¿No sabes que producto es el más adecuado para quitar marcas de remolinos y otros daños leves, pero definitivamente desagradables en la pintura de tu coche?

Lo tenemos cubierto. En la siguiente guía encontraras consejos y recomendaciones para que devuelvas a tu auto, su brillo original y un poco más…

Que composición elegir

Existen 3 grandes categorías de removedores de remolinos: Abrasivos, No abrasivos y los basados en ceras y rellenos.

Veamos esto un poco más en detalle:

Eliminador de remolino tipo abrasivo

Los productos de tipo abrasivo vienen con una fórmula texturizada que nivela la pintura través de los micro rasguños que conforman el remolino, haciendo que estos desaparezcan.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado con estos productos porque, si bien son muy efectivos, cuando no se usan adecuadamente o son demasiado agresivos, pueden causar fácilmente daños adicionales en la superficie pintada.

Quien lo usa: Profesionales y aficionados con cierta experiencia en el detallado de su coche.

Producto recomendado:

Eliminador de remolino No abrasivo

Los removedores de remolinos no abrasivos son más suaves y por lo tanto, su aplicación manual requiere de mayor esfuerzo para logar resultados similares a los productos con componentes abrasivos.

Se podría decir que la máquina pulidora es un requerimiento en la aplicación de estos prontos con componentes No abrasivos.

Quien lo usa: Aficionados que no desean complicarse con productos abrasivos.

Producto recomendado: G17616 de Meguiar’s

Eliminador de remolino con cera y relleno

Algunos removedores de remolino incluyen rellenos de teflón y otros materiales sellantes a base de cera carnauba.

Esto da como resultado un acabado impecable. Sin embargo, los remolinos y micro arañazos pueden quedar expuestos después de algunos lavados, siendo esta la razón por la que se conocen como maquilladores de coches.

Sin embargo, estos productos son bastante fáciles de usar porque solo basta con pulir durante unos minutos, para que el relleno cubra los remolinos y el trabajo quede completo.

Quien lo usa: Aficionados que desean un resultado rápido, y maquilladores de coches para reventa.

Producto recomendado:

¿Cuál debo elegir?

Si prefieres una solución a largo plazo, los productos sin rellenos son los mejores.

Si tienes algo de experiencia, podrías comenzar con un producto que contenga abrasivos, pero si nunca has usarlo un removedor de remolinos o, es la primera vez que vas a usar una polichadora, lo mejor es iniciar con un producto no abrasivo.

Por otro lado, si amas tu coche, pero prefieres resultados rápidos y no te importa tener que pulir con mayor frecuencia, los productos con rellenos y cera son los mejores.

Versatilidad

La versatilidad en un removedor de remolino se juzga de varias maneras. Primero, están aquellos productos que pueden aplicarse en superficies con pinturas de una sola etapa, así como superficies recubiertas.

Algunos pueden usarse para eliminar múltiples imperfecciones, como manchas de agua, oxidación, remolinos y muchos otras. Otros se pueden aplicar a mano, con pulidora rotativa o polichadoras de doble acción.

Cuanto más versátil sea el removedor, mejor será, y por lo tanto, deberías considerar comprar el producto más versátil posible.

Producto más versátil recomendado: Meguiar’s G12718 NTX generation T

Seguridad en taller

La seguridad en taller se refiere esencialmente a un producto que no contenga nada que pueda interferir con el proceso de pintado en el taller de pintura.

Ingredientes como silicona y otros similares, alteran la propiedad de la pintura fresca. Por lo tanto, si trabajas profesionalmente en el pintado o terminado de autos, debes evitar el uso de removedores de remolino con dichos componentes químicos.

Producto recomendado: Un removedor de remolinos seguro para trabajar en cualquier entorno es el Chemical Guys VSS.

¿Qué causa las marcas de remolino?

Las marcas de remolino son causadas por: limpieza inadecuada y detallados mal hechos.

Limpieza inadecuada

La limpieza inadecuada provoca marcas de remolino de la siguiente manera.

Limpiar una superficie seca con un paño seco: si deseas limpiar polvo acumulado debido a un largo periodo de inmovilidad en tu garaje, lo ideal es lavar la superficie con un chorro de agua a presión, antes de pasar cualquier paño.

Si por cualquier razón esto no es posible, entonces humedece primero la superficie para que las partículas se ablanden y no rayen la pintura mientras limpias.

Lavado y secado con materiales ásperos: esto es obvio. Los trapos o toallas demasiado ásperas dejan marcas. Lo ideal es lavar tu coche con paños de microfibra para coche por encima de 600 GSM y secar con toallas de microfibra Meguiar’s.

No lavar el coche durante mucho tiempo: por lo menos deberías lavar tu auto una vez por semana. Esto evita la acumulación de suciedad y otras partículas y, en consecuencia, se reduce la posibilidad de causar remolinos durante la limpieza.

Detallado mal hecho

Aunque el detallado de un coche es relativamente sencillo, el uso de materiales de baja calidad y suministros inadecuados como discos de pulir baratos y viejos, pueden causar daños que no son perceptibles de inmediato a la vista.

Sin embargo, a la larga se notarán remolinos y daños pequeños que, con el tiempo, van deteriorando el terminado y el brillo original de tu coche.

Conclusión

Lo removedores de remolinos revisados anteriormente, tienen diversas características que con seguridad cubrieran cualquier necesidad.

Sin embargo, en nuestra opinión, el G17616 de Meguiar’s es la mejor opción para eliminar remolinos, ya que contiene una formula bastante versátil segura y efectiva. Además, es muy fácil de usar, incluso para entusiastas sin experiencia.

Ahora, si deseas un producto que garantice el mayor valor a cambio de tu dinero, el Meguiar’s G12718 NTX es indudablemente la primera opción a considerar y también, uno de los removedores abrasivos más seguros para usar en cualquier acabado de pintura.

Por último, si lo que buscas es un producto que te permita obtener un maquillaje de carrocería rápido y reluciente, sin duda deberías considerar el uso de una fórmula de color de la marca The color treatment.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page