Mejores adaptadores y aplicaciones ELM327

Los coches modernos vienen repletos de tecnología y muchas características premium, que mejoran ostensiblemente la vida de sus propietarios.

Desafortunadamente, en términos de reparación y mantenimiento, esta tecnología tiene la desventaja de que incluso, la simple revisión y diagnóstico de una luz de advertencia, requiere de una visita al concesionario, o el servicio de un mecánico que tenga la herramienta adecuada. Un proceso que, en ocasiones puede resultar costoso.

Sin embargo, gracias a los escáneres OBD (On Board Diagnostics), ahora es posible diagnosticar pequeños y algunos problemas importantes sin salir de tu garaje.

En este orden de ideas, es posible que te hayas topado con el término ELM327.

Entonces, ¿qué es exactamente el ELM327? ¿cómo funciona? y lo más importante, ¿qué protocolos son compatibles?

Si buscas una respuesta a cualquiera de estos interrogantes, has llegado al lugar correcto porque en este artículo, encontrarás la mejor información para facilitar tu decisión de compra.

¿Qué es ELM327?

Fabricado por Elm Electronics, el ELM327 es un microcontrolador programado y diseñado específicamente para traducir la interfaz OBD, que se encuentra en la mayoría de los vehículos. En pocas palabras: es un obd2 a base del chip ELM327.

Esta compañía ha estado produciendo chips ELM327 desde 2005, y desde entonces, dicha tecnología se ha integrado exitosamente, en algunos de los mejores dispositivos OBD del mercado.

Ahora, aunque bien es cierto que el sistema OBD de cualquier coche puede integrarse con una amplia gama de chips, el ELM327 es el más popular. Entre muchas razones, esto se debe principalmente a su compatibilidad.

El ELM327 es compatible con una amplia gama de protocolos SAE e ISO, incluidos SAE J1850 PWM (41.6 kbit / s), ISO 9141-2 (5 baudios, 10.4 kbit / s), ISO 15765-4 CAN (ID de 29 bits, 500 kbit / s), ISO 15765-4 CAN (ID de 11 bits, 250 kbit / s) y SAE J1939 (500kbit / s) entre otros.

¿Cómo funciona el ELM327?

Ya sea a través de cable USB, Wifi o Bluetooth, este dispositivo sirve de puente entre la computadora a bordo de tu vehículo, y cualquier dispositivo móvil entre los que se incluyen computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

Dicho esto, un escáner OBD2 ELM327 básicamente es un hardware diseñado para ayudarte a diagnosticar problemas en tu vehículo, pero para ser funcional, también se requiere un software ELM327.

Ahora, es posible que te preguntes cuál es el tipo de conectividad más adecuada para tu necesidad. Bueno, en realidad eso depende de la complejidad y la forma en que realizas el diagnóstico en tu coche como propietario, o como actividad profesional.

Sin embargo, el siguiente desglose te ayudará a comprender cuál es la mejor opción en tu caso:

Conexión USB: esta es la opción más ampliamente compatible, y generalmente, todos los dispositivos ELM327 de este tipo, son los más económicos debido a que no traen incorporada la tecnología inalámbrica. Además, proporcionan una sólida conexión. Para algunas personas, estos dispositivos ELM327 son la solución más barata, siempre y cuando no tengan problemas con el manejo del cable.

Conexión Wifi: como su nombre lo indica, estos dispositivos se conectan inalámbricamente, pero en su lado negativo, son susceptibles a pérdidas de conexión, sobre todo en los adaptadores genéricos. Sin embargo, algunos escáneres OBD2 de buena marca, vienen con tecnologías robustas, confiables y con un rango garantizado de hasta 15 m. Solo desplázate hacia abajo para conocerlas.

Conexión Bluetooth: el Bluetooth es otro tipo de conexión inalámbrica que también es susceptible a caídas en la conexión, pero los de buena marca, puedes conseguir un sistema de conexión confiable, al igual que con la conexión Wifi.

Por otro lado, estos dispositivos pueden presentar incompatibilidad, con algunos dispositivos móviles como iPhones.

El problema de los ELM327 piratas

Si estás buscando la mejor interfaz de ELM327 esto es algo que vale la pena señalar.

Dado que ELM Electronics no la protegió contra la copia la v1.0, en el mercado existen varias versiones clonadas y falsas del ELM327 original.

Como resultado, otros fabricantes han creado una gran cantidad de versiones diferentes no oficiales, y las han puesto a disposición de los usuarios.

Por ejemplo, algunos fabricantes afirman que han actualizado el código utilizado en v1.4. Esos fabricantes siguieron adelante y lanzaron v1. 4a y v1.5. Sin embargo, la realidad es que tanto la v1. 4a como la v1.5, son copias de v1.2 enmascaradas como versiones nuevas.

El problema con esto es que mientras que algunos clones son bastante estables, otros son preocupantemente defectuosos.

Por lo tanto, si lo compras, es probable que obtengas un dispositivo que todavía contenga los mismos errores y problemas asociados con versiones anteriores, o en el peor de los casos no funcione en absoluto.

Además, es probable que tampoco obtengas el soporte y el respaldo que ofrece una marca reconocida. Así que, por ahorrarte unos centavos, terminas perdiendo tiempo y sufriendo un desgaste innecesario al tener que reclamar garantías y devoluciones.

Dicho esto, tu mejor opción es quedarte con las versiones oficiales de ELM327. No te sientas tentado a elegir una versión que suene como “la última”.

En los dispositivos descritos en esta revisión, hemos investigado diligentemente todas las marcas y productos y por lo tanto, no tienes de qué preocuparte.

Mejor dispositivo Obd2 ELM327

Obd2 327 bluetooth Vgate iCar Pro OS iPhone iPad / Android

vgate iCar Pro Bluetooth 4.0 (BLE) OBD2 Fault Code Reader OBDII Code Scanner Car Check Engine Light iOS iPhone iPad/Android Compatible ELM327 Adapter Si no tienes una necesidad de escaneo demasiado puntual y específica, este es uno de los dispositivos ELM327, que cuando lo encuentras no tienes necesidad de buscar más.

Este escaner automotriz elm327 viene disponible en tres variantes diferentes: iOS iPhone iPad / Android, Torque Android e iOS iPhone iPad / Android, por lo que funcionará para ti, independientemente del dispositivo móvil en el que pienses trabajarlo.

En términos de rendimiento, este ELM327 de Vgate iCar Pro no te decepciona debido a la gran cantidad de funciones, entre las que se incluye la capacidad de verificar y diagnosticar una amplia gama de códigos.

Este adaptador cuenta con un diseño compacto y se conecta mediante la tecnología Bluetooth 4.0. Además, trabaja con las aplicaciones más destacadas como Torque Pro, DashCommand y OBD Auto Doctor.

También puede leer y eliminar códigos de falla, apagar MIL (Check Engine Light) y leer datos de la ECU (estado del sistema de combustible y ROM del motor) en tiempo real.

Esto lo hace ideal para propietarios de coches que deseen prepararse para la prueba de emisiones, y pasar en el primer intento para no perder tiempo.

Sin embargo, lo que hace único a este dispositivo ELM327 es su función de auto-sleep / auto-wake, que minimiza el consumo de energía para preservar la vida útil de la batería.

Por último, pero lo mejor, es su garantía de 2 años en contra de cualquier defecto de fabricación.

Compatibilidad

Cuando se trata de soportar protocolos, el adaptador Vgate iCar Pro Elm327 lidera el paquete debido a su compatibilidad con todos los protocolos de comunicación OBD2. También es compatible con todos los vehículos con OBD2 habilitados, a partir de los modelos 1996 y posteriores.

Pros

  • Disponible en tres modelos diferentes
  • 2 años de garantía
  • Cubre todos los vehículos OBD2
  • Admite todos los protocolos OBD2
  • Se conecta con la última tecnología Bluetooth 4.0.

Contras

  • No funciona con versiones anteriores de iOS.

#ad


 

Adaptador USB OBD2 ELM327 Wifi Forscan OHP

 

OHP Wifi FORScan OBD2 Adapter for Windows, Android & iOS, Ford Diagnostic Scan Tool, ELM327 Code Reader, with MS-CAN / HS-CAN Switch,

Para comenzar, este adaptador OBD2 ELM327 puede leer y solucionar problemas de códigos de falla (DTC), restablecer sensor del aceite y la mayoría de los otros módulos electrónicos, incluidos ABS, airbag, grupo de instrumentos y mucho más.

Compatibilidad

Este adaptador OBD2 ELM327 es un escáner imprescindible para propietarios de Ford y Mazda.

En términos de cobertura, es compatible con todos los vehículos de modelo 1996 y posteriores.

Además de esto, ofrece una conectividad Wifi inalámbrica sólida, mejor que Bluetooth y USB, y es compatible otros softwares OBD2 como Torque y DashCommand.

Pros

  • Funciona en vehículos 1996 y posteriores
  • Lee y soluciona problemas de códigos de falla (DTC)
  • Funciona mejor con el software Forscan
  • Compatible con dispositivos Android e iOS
  • Posibilidad de aplicar mods Forscan.

Contras

  • En ocasiones se calienta.

#ad


Escáner ELM327 Wifi GEMWON OBD2

Gemwon OBD2 Wifi Scanner, Car OBDII Code Reader ELM327 Wireless Adapter, Auto Diagnostic Scan Tool for Vehicles Engine Datail Checking (Fits for iOS and Android Phone) Lo más destacado de este escáner ELM327 es su sólida conectividad que funciona a una distancia de hasta 15 m, más que suficiente para realizar cómodamente cualquier prueba de diagnóstico.

Además de esto, este OBD2 ELM327 puede conectarse a dispositivos móviles Android y Apple a través del protocolo Wifi 802.11a / b / g, que garantiza una conexión muy estable y velocidades de transferencia entre los 150 y 600 Mbps.

Cuando se sincroniza correctamente con la aplicación, el dispositivo y el puerto OBD2, este dispositivo puede mostrar datos actuales de sensores, como valor de carga calculado, temperatura del refrigerante, ajuste de combustible a largo plazo y voltajes del sensor de oxígeno.

Está respaldado por una garantía contra defectos de fabricación de 18 meses. Esto te da la seguridad de que te servirá por mucho tiempo.

Compatibilidad

El escáner ELM327 OBD2 está un paso por encima de la competencia, debido principalmente a su soporte de protocolo multi-OBD2 que incluye SAE J1850 PWM (41.6 Kbaudios), ISO15765-4 CAN (11bit ID, 500 Kbaudios) e ISO15765-4 CAN (11bit ID, 250 Kbaudios).

Además, dada su enorme base de datos, cuando lo usas con una aplicación compatible como DashCommand o Torque Pro, puedes leer y diagnosticar códigos de problemas genéricos y específicos del fabricante, en cualquier coche de 12v y compatible con OBD2, incluidos Mercedes Benz y Subaru.

Pros

  • Admite una larga lista de protocolos OBD2
  • Se puede conectar con dispositivos iOS y Android
  • Compatible con las principales aplicaciones OBD2
  • Admite todos los vehículos compatibles con OBD2
  • Robusta conexión inalámbrica hasta 15 m de distancia
  • Alta velocidad de transferencia.

Contras

  • Consume más energía que otros dispositivos.

#ad


Lector de código Wifi OBD2 ELM327 Vgate iCar2

Vgate WiFi iCar2 OBDII Elm327 Code Reader for iOS iPhone iPad Android PC,Auto Sleep La estructura compacta de este pequeño lector de código permite conectar y olvidar. Es fácil de instalar en el puerto OBD2, consume poca energía y cuenta con una conexión Wifi robusta y confiable.

Este obd2 ELM327 de Vgate iCar2 puede leer diferentes tipos de datos del motor en tiempo real, como valor de carga calculado, presión del múltiple de admisión, voltajes del sensor de oxígeno, presión del aire de admisión y posición absoluta del acelerador.

También puede leer y borrar códigos de diagnóstico como Check Engine Light y otros códigos genéricos y específicos del fabricante.

En resumen, este dispositivo es una interface de escaneo OBD2 plug-and-play, fácil de usar y respaldada por una garantía de 1 año contra defectos de fabricación.

Compatibilidad

El lector de códigos Vgate Wifi iCar2 OBDII Elm327 es una excelente solución como hardware OBD2 para ELM327, debido a su excelente rendimiento de diagnóstico para todos los vehículos de 1996 y posteriores, incluidos automóviles y camiones vendidos en EE. UU. Europa y Asia.

También admite la mayoría, si no todos, los protocolos OBD2, incluidos CAN, KWP2000, ISO9141-2, J1850 VPW y J1850 PWM.

Pros

  • Funciona con vehículos de fabricación americana, europea y asiática.
  • Compatible con iOS y Android
  • Compatible con vehículos modelo 1996 y posteriores
  • Cumple con la mayoría de los protocolos OBD2
  • Puede leer y borrar Check Engine Light, códigos genéricos / específicos del fabricante.

Contras

  • No se enciende por sí solo cuando el vehículo se vuelve a encender
  • Puede que no se conecte bien con algunas aplicaciones de terceros.

#ad


Mini interfaz ELM327 Mestart OBD2 Bluetooth

Mestart Enhanced Version Bluetooth OBDII OBD2 Car Scanner Auto Diagnostic Tool for Android Devices Esta interfaz ELM327 con conexión Bluetooth puede usarse en todos los vehículos a gasolina vendidos en Estados Unidos después de 1998, y en coches europeos a gasolina modelo 2001 y posteriores.

También funciona en marcas líderes de vehículos como Ford, GM, Honda, Cadillac, Audi y Bentley. Por lo tanto, es una interfaz ELM327 ideal para diagnosticar problemas en diferentes modelos y marcas de vehículos.

En relación a su conexión, ofrece una excelente conectividad inalámbrica a través de la última y más moderna tecnología Bluetooth, por lo que puedes prescindir de baterías, cables o interruptores.

Con respecto al rango de conectividad, esta mini interfaz ELM327 se conecta con el componente OBD2 de tu vehículo a una distancia máxima de 10 metros. Esto es un poco más de lo que ofrecen otros modelos similares en su mismo segmento.

Por otro lado, este dispositivo ELM327 de Mestart se puede conectar a computadoras con sistema operativo Windows, portátiles, dispositivos Android e incluso dispositivos Symbian.

Además, funciona bien con muchas aplicaciones entre las que se incluyen Torque Lite (gratis), Torque Pro y OBD Car Doctor (gratis).

En cuanto a sus funciones, aparte de lo básico también cubre una amplia gama de necesidades entre las que se incluyen, visualización de datos del sensor para la temperatura del refrigerante, valor de carga calculado, velocidad del motor, presión del combustible y posición absoluta del acelerador.

Compatibilidad

Este dispositivo ELM327 es compatible con OBD2. Por lo tanto, admite casi todos los protocolos relacionados entre los que se incluyen, SO9141-2 (unidad de 5 baudios, 10. 4K baudios), ISO14230-4 KWP (unidad de 5 baudios, 10. 4 baudios) e ISO14230-4 KWP (unidad rápida, 10. 4 Baudios).

Pros

  • Compatible con OBD y arios protocolos
  • Funciona con dispositivos Windows, Android y Symbian.
  • Funciona con aplicaciones de terceros
  • Tecnología avanzada en conectividad inalámbrica Bluetooth.

Contras

  • Funciona mejor con aplicaciones pagas.

#ad


Escáner obd2 elm327 wifi Foseal Car versión mejorada

Escáner obd2 elm327 wifi Foseal Car versión mejorada

Para empezar, este escáner obd2 elm327 wifi se puede usar con dispositivos Android e iOS. Te ayuda a diagnosticar y borrar una amplia gama de códigos, incluidos aquellos relacionados con la luz de verificación del motor, códigos genéricos y códigos de fabricantes.

Hablando de eso, cuando se conecta correctamente, este escáner OBD2 puede mostrar datos de sensores en tiempo real, como ajuste de combustible a corto plazo, presión del múltiple de admisión, sensor de oxígeno, luces de sincronización y posición absoluta del acelerador, entre otros.

Compatibilidad

Prácticamente con todo. El escáner Foseal ELM327 funciona bien en todos los coches modelo 1996 y posteriores de fabricación americana europea y asiática.

Por lo tanto, no importa la marca o el dispositivo que uses, con este dispositivo no tendrás ningún tipo de problema.

Funciona también con varias aplicaciones gratuitas y de pago para ELM327 de terceros, como inCarDoc para dispositivos iOS y Torque Pro para Android.

Por último, pero no menos importante, admite una extensa lista de protocolos OBD2 entre los que se incluyen SAE J1850 PWM (41.6K baudios), ISO15765-4 CAN (11bit ID, 500) y SAE J1939 CAN (29bit ID, 250).

Pros

  • Funciona en modelos americanos 1996 y posteriores
  • Compatible con dispositivos Android e iOS
  • Se conecta a través de Wifi con aplicaciones de terceros
  • Muestra una larga lista de datos de sensores
  • Garantía de 18 meses.

Contras

  • No funciona en automóviles con voltaje de 24 V
  • No funciona para Ford F350 7.3 Turbo Diesel, Ford Fusion 2012 y Subaru BRZ 2014.

#ad


Mejores aplicaciones ELM327

Obd2 ELM327 Mejores dispositivos y aplicaciones 1a

Mejor aplicación ELM327 para PC

OBD Auto Doctor

El OBD Auto Doctor es una de las principales aplicaciones de diagnóstico automotriz, que una vez instalada, convierte a tu PC en un escáner OBD ELM327 altamente capaz y sofisticado.

Esta solución todo en uno te permite detectar una amplia gama de problemas con tu vehículo, como Check Engine Light, Malfunction Indicator (MIL), y te muestra los datos de los sensores del motor en tiempo real.

Además, la aplicación OBD Auto Doctor ELM327, también te permite controlar de cerca el rendimiento y la funcionalidad del motor en tu vehículo. Esto facilita la preparación para tu próxima prueba de emisiones.

Aunque OBD Auto Doctor funciona mejor en los PC, también está disponible para dispositivos móviles MAC, Android y iPhone.

Mejor aplicación ELM327 para iOS

Torque Pro

Cuando buscamos la mejor aplicación ELM327 para dispositivos iOS, por lo general se nos presentan muchas opciones.

Sin embargo, la aplicación Torque Pro es la que se lleva los mejores créditos. Esto se debe principalmente a que viene con una lista bastante extensa de características, que no están disponibles en otras costosas aplicaciones ELM327 OBD2.

Dichas características clave incluyen información sobre el kilometraje, una base de datos integral de códigos de falla de los principales fabricantes de automóviles, lecturas de emisiones de CO2, tiempos de velocidad de 0-100 kph (0-60 mph), medidores de potencia, dinamómetro y torque.

Este software también está disponible para dispositivos Android en dos versiones: Torque Pro Lite y Torque pro.

DashCommand

DashCommand es otro de los grandes en la gama de las aplicaciones ELM327, debido principalmente a su compatibilidad con dispositivos iOS, Android y Windows.

Utiliza sensores GPS y acelerómetro en dispositivos Apple, y ofrece un conjunto avanzado de características que incluye plataforma antideslizante e inclinómetro.

DashCommand es compatible con OBD2 y es capaz de registrar y reproducir diferentes parámetros.

Además, te permite crear tableros impresionantes, con una amplia gama de estilos que incluyen indicadores análogos, indicadores digitales, luces indicadoras y mucho más.

Mejor aplicación ELM327 para Android

Carista

Si cuentas con un dispositivo Android y deseas obtener excelentes resultados con tu adaptador ELM327, Carista es una excelente opción.

Este software ha sido diseñado para detectar varios problemas clave como Check Engine Light, y te permite personalizar varias funciones, incluyendo ventanas, luces, instrumentos y más.

Además, entre las excelentes características de Carista también cuentas con una caja de herramientas a bordo, desde donde puedes acceder a varias funciones, como reparar el freno de estacionamiento electrónico, restablecer el indicador de servicio de aceite y otras.

Otra cosa importante es que en el caso de que sólo quieras probar la manera en que funciona la aplicación Carista ELM327, el software cuenta con una versión gratuita en la que podrás conocer sus funciones básicas, para determinar si es lo que tú necesitas.

Piston

Piston es una aplicación gratuita ELM327 que funciona perfectamente con dispositivos Android.

Aunque no trae un montón de características premium, es capaz de leer datos en vivo, muestra y borra códigos de falla, y registra datos congelados y de cuadro.

Es un software ELM327 cuya premisa de diseño es la simplicidad, por lo que puedes usarlo incluso, si es la primera vez que diagnosticas tu coche.

Conclusión

La tecnología ELM327 te facilita el diagnóstico de múltiples problemas con tu vehículo sin salir de tu garaje.

Por lo tanto, con cualquiera de las opciones anteriores, te ahorrarás una gran cantidad de dinero dado que no tendrás que llevar tu coche al taller o concesionario, para arreglar algo que puedes solucionar fácilmente desde tu dispositivo.

Sin embargo, ten en cuenta que para que tu escáner OBD2 ELM327 procese la información correctamente, debe trabajar con la mejor aplicación ELM327, teniendo en cuenta la lista anterior en la que te muestro, la que mejor funciona de acuerdo al dispositivo que estés usando.

Si eres un mecánico profesional, ten presente que algunas aplicaciones de pago vienen con características premium.

Estas te serán muy útiles para saber en tiempo real, lo que pasa con el vehículo que estas diagnosticando.

De esta manera, serás más eficiente no solo en el diagnóstico, sino en el proceso de reparación a que dé lugar.

Mejores dispositivos y aplicaciones Obd2 ELM327 con guía de compra

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page