BlueDriver LSB2 Bluetooth para iPhone, iPad y Android

#ad

Opinión en profundidad

El Bluedriver Professional con Bluetooth en realidad es un dongle (adaptador) que se conecta un dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta) para usarlo como interfaz. Funciona junto con la aplicación de diagnóstico Bluedriver.

Conectividad y aplicación

Para obtener una herramienta de diagnóstico completa, debes tener en cuenta que este adaptador no funciona solo. Es necesario el uso de un teléfono inteligente o tableta que se pueda conectar con el dispositivo a través de Bluetooth.

Al hacerlo, el escáner te permite realizar diagnósticos directamente desde tu dispositivo móvil a través de la aplicación de Bluedriver.

Conectividad

El hecho de que pueda conectarse a través de Bluetooth en lugar de Wi-Fi es una ventaja. Eso significa que puedes usar la conexión de Wi-Fi para otros fines, como buscar definiciones de código y posibles soluciones.

Pero como nada es perfecto, en términos de distancia, la conexión a través de Bluetooth no te ofrece la misma ventaja que la conexión wifi o, en otras palabras, con el Bluetooth no puedes mantener una conexión fuerte a medida que te alejas.

Por ejemplo, no puedes usar la aplicación Bluedriver cuando estas a una distancia de 10 metros del vehículo.

Aplicación

En cuanto a su aplicación, básicamente se trata de una interfaz de diagnóstico que te permite enviar y recibir comandos desde y hacia el adaptador que, a su vez, usa los comandos para comunicarse con el sistema informático del vehículo.

La mejor parte es que la aplicación Bluedriver es compatible con dispositivos iOS y Android.

Puedes instalarlo en tu dispositivo móvil preferido, siempre que éste no ejecute un sistema operativo Windows.

Por otro lado, la dependencia del escáner en un teléfono inteligente / tableta significa que no es una máquina de diagnosis independiente.

Si por mala suerte tu teléfono o tableta falla, significa que no podrás ejecutar ningún diagnóstico con la herramienta de escaneo Bluedriver.

Solución de reparación extensa

Este dispositivo ha sabido ganarse un lugar preponderante entre las mejores marcas de herramientas para diagnóstico automotriz, debido a sus múltiples funcionalidades.

Para empezar, puede extraer y borrar códigos de todos los sistemas en casi todas las marcas de automóviles.

Eso incluye motor, transmisión, ABS y el SRS. Esencialmente, puedes usarlo para restablecer la luz Check Engine y otras luces de advertencia.

Además de los códigos, este escáner Bluedriver realiza varias funciones especiales entre las que se incluyen la recuperación de VIN, datos en vivo, pruebas de smog y pruebas de modo 6.

También muestra códigos históricos borrados e incluso, te mostrará programas de mantenimiento y retiros del mercado.

Toda esta maravilla de debe a que el Bluedriver tiene alrededor de 30 millones de correcciones en la base de datos. Una característica que indudablemente, te proporcionará una solución de reparación precisa y completa.

Una cosa a tener en cuenta es que, al igual que los diagnósticos de ABS y SRS, las funciones avanzadas de este escáner no siempre funcionan en vehículos europeos.

Además, los datos proporcionados después de las pruebas del modo 6 (particularmente los recuentos de fallas de encendido) pueden ser un poco difíciles de entender.

Monitoreo continuo

Otra razón por la cual el Bluedriver califica fácilmente como uno de los mejores escáneres OBD2, es precisamente por su particularidad de ser un adaptador, que puedes dejar enchufado en el puerto OBD2 del vehículo.

Al hacerlo, alimentará tu teléfono inteligente o tableta con datos de diagnóstico en tiempo real. Ese registro de datos instantáneo de ayuda a detectar fallas tan pronto como ocurran.

Puedes configurarlo para que muestre datos relacionados con presiones, temperatura del aire, temperaturas del aceite del motor, y otras.

Dicho esto, es aconsejable desconectarlo de vez en cuando. De lo contrario, la conexión del escáner al puerto OBD2 de tu vehículo puede desajustarse, ya que no está diseñada para soportar una conexión continua.

Pruebas avanzadas

El Bluedriver puede realizar una variedad de pruebas avanzadas, entre las que se incluyen prueba del sistema de combustible, prueba integral de componentes, airbag, ABS, y recuento de fallas entre otras.

Panel personalizable

El escáner Bluedriver ofrece excelentes opciones de personalización. Puedes personalizar el tipo de datos que deseas ver, como RPM, velocidad y presión de combustible.

Muestra resultados precisos

Este escáner OBD2 muestra información precisa sobre los cronogramas de mantenimiento de tu vehículo, TSB (boletines de servicio técnico) y especificaciones.

Control de smog

Las pruebas de smog te permiten saber si tu coche produce emisiones excesivas.

Exportación de datos

Puedes crear y exportar un archivo de registro a una computadora, esto te facilita procesos de análisis, comparaciones e investigación.

Compatibilidad

Este escáner es compatible con todos los modelos Volkswagen, Chrysler, GM, BMW, Honda, Ford y Nissan vendidos en Norteamérica y la UE. El software se ejecuta en dispositivos iOS y Android y puede descargarse gratuitamente.

El Bluedriver también es compatible con los principales protocolos OBD2. Sin embargo, debes tener en cuenta dos aspectos importantes: diagnóstico ABS y airbag.

En algunas marcas, particularmente las JDM (japonesas) como Honda, Subaru y Mazda y algunas de la UE como Benz, dichas funciones no trabajan correctamente.

Por lo tanto, si bien este escáner Bluedriver puede extraer fácilmente códigos de motor y transmisión en todos los vehículos, no se puede decir lo mismo sobre los códigos de ABS y airbag.

Uso recomendado

Dado que funciona con teléfonos inteligentes y tecnología Bluetooth, es una de las mejores opciones para uso semiprofesional, técnicos principiantes y propietarios de coche, que desean realizar pruebas de motor con su teléfono, o conductores que quieran estar al día con su coche.

5/5 (1 Review)