Mejores gatos de botella con capacidad de 2 a 20 toneladas

Un gato de botella funciona con presión hidráulica y es la herramienta de elevación automotriz más popular debido a su diseño compacto, facilidad de uso y alta eficiencia.

A diferencia del gato de piso estándar, los gatos de botella son más baratos, levantan más peso en comparación a su tamaño, tienen un rango de elevación más alto y son muy fáciles de almacenar.

Nota: Con una capacidad de 6 toneladas y un rango de elevación de 415 mm, el mejor y más popular gato de botella es el Einhell BT-HJ 5000.

Es un gato barato que debe su popularidad a su excelente relación costo beneficio y cuyo diseño y capacidad de permiten usarlo en múltiples marcas y modelos de coches.

Gato de botella es el Einhell BT-HJ 5000

MEJOR RELACIÓN COSTO BENEFICIO: 5 out of 5 stars (5 / 5)

Einhell BT-HJ 5000 - Gato hidráulico, Color Azul

Por su diseño, un gato de botella es la mejor herramienta para elevar vehículos altos. Muchos fabricantes ofrecen opciones de bajo perfil, sin embargo, debes tener en cuenta que este diseño sacrifica el rango de elevación, lo que puede ser un problema para ciertas aplicaciones.

Recomendación de seguridad:

Ten en cuenta que un gato de botella no debe usarse para soportar un vehículo durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, en todo momento debes contar con un soporte de respaldo adecuado que, en este caso, sería gato estabilizador de buena calidad.

A continuación, encontrarás una lista de los mejores gatos de botella con la información necesaria para tomar una decisión de compra que cumpla tu necesidad particular.

Pro-Lift B004D Gato de botella pequeño para vehículos pequeños

Pro-Lift B-004D Grey Hydraulic Bottle Jack - 4 Ton Capacity by Pro Lift

  • Capacidad: 2 a 4 toneladas
  • Rango de elevación: 200 a 390 mm
  • Material: acero

Aunque la capacidad de un gato botella para levantar un vehículo es un factor importante a considerar, la facilidad de uso y la fuerza necesaria que se necesita aplicar para levantar el coche, son consideraciones igualmente importantes que debes tener en cuenta cuando buscas este tipo de herramienta.

Dicho esto, el B004D de Pro-Lift ofrece una capacidad de 4 toneladas, peso ligero y facilidad de uso.

Este gato de botella es ideal para la mayoría de los sedanes, furgonetas, minibuses y caravanas pequeñas.

Con un peso menor a 4 kilos, es muy fácil de transportar para la mayoría de usuarios, y su rango de elevación entre 200 a 390 mm se adapta perfectamente a la mayoría de los vehículos.

Adicionalmente, Pro-Lift es una marca que trata térmicamente las áreas de estrés crítico, lo que mejora la seguridad y rendimiento en este gato de botella.

Pros

  • Compacto y fácil de manejar
  • Pesa menos de cuatro kilos
  • Amplio rango de elevación
  • Barato

Contras

  • Su base puede ser demasiado pequeña para algunas aplicaciones
  • Viene con una garantía de 90 días.


Torin T91207A gato de botella con alta capacidad y excelente precio

Torin t91207 - Botella Jack - 12 toneladas

  • Capacidad: 12 toneladas
  • Rango de elevación: 190 a 280 mm
  • Material: acero

Si necesitas un gato de botella de servicio pesado confiable pero barato, esta oferta es para ti.

Este gato de botella ofrece una capacidad de 12 toneladas, pero a la vez tiene un precio muy atractivo.

A pesar de su tamaño y capacidad viene con un diseño ligero fabricado en acero forjado, que mantiene su peso en 8 kg, y puntos de tensión críticos reforzados para una mayor resistencia y durabilidad.

Pros

  • Construcción liviana pero robusta
  • Capacidad de 12 toneladas
  • Liviano
  • Barato
  • Garantía del fabricante de 1 año.

Contras

  • No recomendado para uso horizontal o descendente.


Gato de botella de 20 toneladas cromado y de alta resistencia OTC 93 20 Stinger

OTC (9320) Stinger 20 Ton Bottle Jack

  • Capacidad: 20 toneladas
  • Rango de elevación: 269 a 518 mm
  • Material: acero y cromo

El OTC 9320 de la serie Stinger es una herramienta de aquellas que adquieres cuando solo deseas lo mejor de lo mejor.

Este la versión de 20 toneladas, pero también está disponible en versiones de 2, 3, 5, 8, 12 y 50 toneladas.

OTC croma la bomba del pistón y el pistón para incrementar la resistencia a la oxidación y extender su durabilidad. También incluye un kit gratuito de sellos que indudablemente te da el peso de tener que buscar repuestos una vez que los sellos se han desgastado. Esta es una característica que incrementa considerablemente la vida útil de la herramienta.

Lo que quizás no es muy impresionante es su altura en el tornillo de la extensión que sólo tiene 58 mm, una carrera de 175 mm y el precio más alto en esta revisión.

Sin embargo, es un gato de botella que viene con características poco comunes entre las que se incluyen su garantía de dos años, y su base y cilindro forjados que garantizan durabilidad y blindaje contra fugas.

Pros

  • 20 toneladas de capacidad
  • Base y el cilindro forjados
  • Pistón de bomba y pistón cromado
  • Cumple con ANSI / PALD
  • Garantía de 2 años.

Contras

  • Es relativamente pesado
  • Caro, pero vale la pena.


Gato de botella con base de hierro fundido y cuerpo en acero forjado Powerbuilt 647501

Powerbuilt 647501 - Gato para Botella (12 toneladas)

  • Capacidad de peso: 12 toneladas
  • Rango de elevación: 210 a 406 mm
  • Material: acero y hierro fundido

Powerbuilt te ofrece este gato de 12 toneladas de alta resistencia con montura de acero forjado y una base de hierro fundido de gran tamaño

El rango de elevación es de 210 a 406 mm y viene con una válvula de liberación estilo pin que facilita su operación.

Teniendo en cuenta su capacidad, también es un gato de botella ligeramente liviano ya que sólo pesa 6 kg.

Este gato viene también en diferentes tamaños que van desde 2 a 30 toneladas, lo que te permite elegir la capacidad que mejor te convenga para cubrir tus necesidades.

Este gato de botella es de buena calidad que cumple con todos los estándares de calidad.

Sin embargo, tiene la desventaja de no funcionar horizontalmente o al revés y, por otro lado, puede que encuentres estas mismas 12 toneladas de capacidad a un mejor precio con otras marcas.

Pros

  • 12 toneladas de capacidad
  • Pesa menos de 7 kilos
  • Rango de elevación de 210 a 406 mm
  • Base de hierro fundido sobredimensionada que proporciona buena estabilidad.

Contras

  • Caro
  • No funciona horizontalmente o al revés.


Guia de compra

Si te has decidido por un gato de botella, el siguiente paso es identificar cuál es el modelo adecuado a tus necesidades.

Para hacerlo bien, te recomiendo elegir en función de sus características y especificaciones.

Esto es importante ya que los gatos de botella usan sistemas hidráulicos para funcionar. Sin embargo, aunque el principio fundamental es el mismo en todas las herramientas de este tipo, algunos fabricantes implementan esta tecnología con diferencias sutiles, pero que afectan el manejo y la capacidad de la herramienta.

A continuación, te ofrecemos una lista de los aspectos técnicos más importantes que debes tener en cuenta, para elegir una herramienta que cubra adecuadamente tu necesidad particular:

Capacidad

La capacidad de un gato de botella es el peso que puede manejar cómodamente la herramienta sin ningún tipo de problema.

Por lo general, los fabricantes suministran esta información en toneladas. En este caso, los gatos de botella se consiguen con diferentes capacidades y en un rango que oscila entre 2 a 20 toneladas.

Por lo tanto, a la hora de elegir la capacidad de esta herramienta, debes considerar el peso de tu vehículo. La mayoría de sedanes pesan alrededor de 2 toneladas, y las caravanas y camionetas pueden sobrepasar las 3 toneladas o más.

Ahora, ten en cuenta que cuando usas esta herramienta de elevación, en realidad esta solo soporta alrededor del 60% del peso total del vehículo. Esto significa que un gato de 2 toneladas, puede manejar sin problema un automóvil de 3 toneladas.

Sin embargo, lo más recomendable es comprar un gato que pueda levantar el peso total del de vehículo e incluso más. Por lo general, la capacidad recomendada para sedanes es de 2 toneladas, y de 3 a 5 toneladas para la mayoría camionetas y caravanas.

Rango de elevación

Adicional al peso que puede soportar un gato de botella, la siguiente característica importante para elegir es el rango de elevación.

El rango de elevación simplemente es la altura máxima que puede desplazar el cilindro del gato.

Por lo general, un gato de botella estándar tiene un rango de elevación que oscila entre 230 y 450 mm.

Por lo tanto, ten en cuenta este dato para decidir si es suficiente o necesitas una mayor altura.

Por otro lado, ten presente que casi todos los datos de botella vienen con un tornillo de extensión que sirve para ajustar la altura del gato cuando se emplaza debajo del vehículo. Sin embargo, no sumes la altura del tornillo a la hora de decidir el alcance del gato que vas a comprar, ya que el propósito del tornillo este de ajuste mas no de elevación.

Materiales de fabricación

Los materiales utilizados en la fabricación de un gato de botella, así como el cumplimiento de estándares y la calidad en la mano de obra, te dan una idea de los duradera y eficiente que es cualquier herramienta.

En el caso de los gatos de botella, fíjate si están fabricados en hierro, acero forjado una combinación de ambos. De la misma forma, ten en cuenta que la calidad de las soldaduras son de vital importancia en cualquier herramienta hidráulica.

Si tienes ojo para tales cosas, lo más probable es que la inspección visual te diga potencialmente cuán bueno o malo es un gato de botella, de lo contrario, guíate por marca, popularidad, garantía y comentarios positivos.

Marca, precio y garantía

Para los que no son expertos, este es otro método útil para evaluar la calidad de una herramienta. Una buena marca siempre ofrecerá un buen producto y lo respaldará con una buena garantía. La desventaja de esto es que a menudo cuesta un poco más.

Sin embargo, este equilibrio entre calidad y precio depende más que todo de tu sentido común, y de cuanto presupuesto tengas destinado para gastar en esta herramienta.

Facilidad de uso

En su mayoría, los gatos de botella funcionan de la misma manera. Por lo tanto, una vez que usas uno puedes usarlos todos.

Solo asegúrate de que el mango de bombeo sea relativamente largo. Entre mayor sea su longitud, más fácil será para ti levantar el coche.

Conclusión

con esto hemos concluido esta revisión en donde te relacionamos las mejores ofertas y la información necesaria para tomar una decisión adecuada.

Lo importante es que, independientemente si necesitas levantar un camión pesado, una caravana o un vehículo pequeño ya sabes que existe un gato de botella apropiado para cada caso, y cuáles son los factores importantes que debes tener en cuenta para hacer la mejor elección posible de acuerdo a tu presupuesto y necesidad.

Mejores gatos de botella 2020 | 2, 4, 12, y 20 toneladas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page