5 Mejores TPMS para borrar código de falla y configurar sensores

El sistema que monitorea la presión de los neumáticos también llamado TPMS (de la sigla en inglés Tire Pressure Monitoring System), que viene en la mayoría de coches modernos es una excelente característica, que incrementa la seguridad y rendimiento del automóvil.

Sin embargo, el problema es que los sensores de fábrica son componentes que necesitan recambio durante la vida útil del automóvil.

Dicho recambio requiere de una herramienta TPMS que borre el código de falla y configure el “aprendizaje” de los nuevos sensores.

En este sentido, una herramienta TPMS es esencial para profesionales y propietarios de coches, que desean ahorrar dinero en el restablecimiento de códigos de falla, y en la configuración de nuevos elementos en el sistema.

Por otro lado, la revisión periódica de los neumáticos con manómetro puede que resulte difícil para algunos propietarios, y en este caso, una herramienta TPMS también es útil para verificar y recibir advertencias en tiempo real.

En la siguiente lista se incluyen las mejores herramientas TPMS para restablecer fácilmente códigos de falla, y configurar el aprendizaje de nuevos sensores.

NOTA PARA PROFESIONALES

Algunos escáneres OBD2 de alta gama cubren las funciones de esta herramienta, pero es una solución demasiado costosa si sólo se usa para este fin.

Por lo tanto, la alternativa más viable, es una herramienta TPMS dedicada.

Dicho esto, la mejor herramienta TPMS profesional que existe en el mercado es el Autel TS601, un dispositivo que está en la capacidad de borrar códigos de falla, y activar los sensores de todos los TPMS conocidos.

Herramienta TPMS profesional Autel TS601 MaxiTPMS

MEJOR RELACIÓN COSTO BENEFICIO: 5 out of 5 stars (5 / 5)

Autel MaxiTPMS TS601 Herramienta Profesional de Control de Presión de los Neumáticos OBD 2 Completo y Programación Inalámbrica de los Sensores del Sistema TPMS

Este modelo insignia de la marca Autel es algo costoso, pero puede leer y borrar códigos de falla del sistema TPMS, algo que no se puede hacer con muchas herramientas dedicadas en la misma gama.

El TS601 MaxiTPMS es una herramienta profesional, que te permite programar y diagnosticar fallas de manera rápida y relativamente fácil.

En general, es la mejor herramienta TPMS que viene con todas las funcionalidades que requiere un mecánico profesional.

Pros

  • Activa nuevos sensores de todos los TPMS conocidos (americanos, europeos y asiáticos)
  • Lee y borra códigos de error TPMS
  • Lee y escribe ID de sensores
  • Transmite datos en vivo y congela datos
  • Tiene funcionalidad OBD2 adicional
  • Actualizaciones gratuitas de software para futuras funciones de TPMS.

Contras

  • Complicado para principiantes.


Herramienta de reaprendizaje TPMS VXDAS EL-50448

VXDAS EL-50448 - Sensor de presión de neumáticos para vehículos de la Serie Universal de GM

El TPMS automático VXDAS EL50448 es una de las herramientas TPMS más confiables y rápidas del mercado, y también las más barata en esta revisión.

Es muy fácil de usar, ya que puede activar sensores TPMS individuales con solo un clic del botón.

La marca afirma que puedes reprogramar todas las llantas de tu vehículo en solo tres pasos.

Todo lo que necesitas hacer es activar la herramienta, sostenerla contra la pared lateral del neumático y luego, presionar el botón de aprendizaje para reprogramar el sensor.

A diferencia de otros dispositivos inalámbricos, con esta herramienta de diagnóstico TPMS no necesitas instalar ningún software para poder usarla.

Simplemente instalas una batería de 9V y listo. Por otro lado, algo que la destaca de otras herramientas TPMS de su misma categoría en su potencia y rapidez.

En resumen, el precio y el diseño básico del VXDAS EL-50448 significa que existe un límite para lo que puede lograr.

Sin embargo, si sólo necesitas restablecer y activar la función de aprendizaje, esta herramienta TPMS es una buena y económica opción.

Pros

  • Muy fácil de usar
  • Diseño inalámbrico con batería de 9V
  • Funcionalidad rápida debido a una placa de circuito inteligente
  • Adecuado para vehículos GM y otros fabricantes
  • Confiable
  • Diseño compacto.

Contras

  • No es ideal para camiones.


Sensor automático y monitor de presión TPMS VXSCAN EL-60448

VXSCAN EL-60448 - Sensor de presión de Retroceso para Ford Series Vehicle

La VXSCAN EL-60448 es una de las mejores herramientas en esta lista de revisión y aunque pequeño y compacto, es un dispositivo confiable de muy buen rendimiento.

Funciona muy bien para activar y reprogramar sensores con la misma facilidad que el modelo anterior.

Por lo tanto, si eres nuevo en las herramientas TPMS, no tienes nada de qué preocuparte, ya que sólo necesitas hacer clic en un botón para activar sensores individuales.

Otra cosa por la que se destaca esta herramienta, es que se puede usar para reprogramar los sensores TPMS después de rotar los neumáticos. Esto significa que ahorras dinero y tiempo al no tener que visitar un taller para este fin.

La unidad es compatible con vehículos Ford fabricados entre 2007 y 2016. También es compatible con otras marcas como BMW, Honda, Nissan, Audi, Mazda, Subaru, Mitsubishi, Toyota y Renault.

Ten en cuenta que esta unidad no es compatible con los modelos GM de 2010 a 2013.

Pros

  • Rápido y efectivo para reprogramar sensores TPMS
  • Barato
  • Fácil de usar
  • Compatible con autos americanos asiáticos y europeos
  • Inalámbrico con batería de 9V.

Contras

  • Puede tener problemas de compatibilidad con modelos 2013 en adelante
  • No es ideal para camiones.


Herramienta de reaprendizaje JDIAG 2IN1 Super EL50448

JDiag FasTPMS Super el50448 herramienta de reinicio de neumáticos mejorada Activación de TPMS para GM Ford Reaprendizaje de dispositivos 2en1

Esta es una gran herramienta TPMS para personas que poseen o dan servicio a vehículos GM y Ford.

La herramienta de reaprendizaje JDIAG 2 en 1 es pequeña, compacta rápida en operación y muy confiable.

Integrado con un sistema para monitoreo de presión de neumáticos de 315 MHz a 433 MHz, es un dispositivo vital para cambiar neumáticos, eliminar alarma de presión de neumáticos y reemplazar sensores de presión.

Asegúrate que tu coche sea compatible antes de comprar esta herramienta TPMS. Si tienes un vehículo europeo o asiático, esta no es la herramienta para ti.

Pros

  • Pequeña y compacta
  • Fácil de usar
  • Operación rápida
  • Compatible con vehículos GM y Ford
  • Admite la activación y reprogramación de sensores TPMS.

Contras

  • No es compatible con vehículos asiáticos y europeos
  • Problemas con varios modelos 2015 y más nuevos.


Herramienta de activación Autel TS401 MaxiTPMSAutel TPMS presión de los neumáticos Herramienta de Diagnostico y servicio maxitpms TS401

La marca Autel es conocida más que todo por sus herramientas de diagnóstico, pero también produce una serie de herramientas TPMS de muy buena calidad.

Su modelo TS401 es la oferta más popular de la marca y por una buena razón. Puede leer una amplia variedad de datos de sensores, así como reconfigurar información.

En concreto, es una buena herramienta TPMS de rango medio que muestra procedimientos de reaprendizaje específicos del vehículo, identificación del sensor, nivel de la batería del sensor, y la presión y temperatura del aire de los neumáticos.

En resumen, el Autel TS401 MaxiTPMS es un excelente todoterreno y ofrece una excelente relación costo calidad.

Por lo tanto, es una buena alternativa para usuarios que no requieren de lectura y borrado de códigos, y que sólo desean una herramienta TPMS para el reaprendizaje de nuevos sensores.

Pros

  • Activa nuevos sensores de todos los TPMS conocidos (americanos, europeos y asiáticos)
  • Escanea ID de TPMS, niveles de batería, presión de aire y temperaturas
  • Muestra los procedimientos de reaprendizaje específicos del vehículo
  • Actualizaciones gratuitas de por vida
  • Funciona con el 98% de los modelos de vehículos en el mercado
  • Pantalla gráfica de 128×64
  • Garantía de un año.

Contras

  • No lee ni restablece códigos de falla.


Guía de compra

5 Mejores herramientas TPMS Listado y guía de compra-1

Un Sistema de Monitoreo para Presión de Neumáticos (TPMS) es una excelente característica cuando funciona, pero cuando no es todo lo contrario.

Cuando instalas neumáticos nuevos o los sensores han fallado por tiempo, necesitarás realizar un recambio. Una vez reemplazados, debes reprogramarlos y eliminar las luces de falla en el tablero de tu coche.

Además, dado que en la UE existen regulaciones establecidas que requieren que el TPMS de tu auto esté completamente operativo, es de suma importancia prestar especial atención para mantenerte al día con este sistema.

Sin embargo, lo más importante es que el TPMS ha sido diseñado para mejorar la eficiencia y seguridad de tu coche, ya que la presión de los neumáticos hace una gran diferencia en la forma en que un auto se comporta en la carretera.

Si eres un mecánico profesional o dueño de coche, la siguiente guía te servirá para tomar una decisión de compra informada y acorde a tu necesidad particular.

Solo ten en cuenta los siguientes criterios antes de comprar:

Funcionalidades

Las funciones de un TPMS dependen básicamente de lo sofisticado que sea el equipo que compres.

A continuación, relacionamos las funcionalidades más comunes que puedes encontrar en estas herramientas, y algunas recomendaciones acerca de ellas:

Decodificación y recuperación de información

Cada sensor de presión de neumáticos genera cierta cantidad de métricas y datos diferentes. Estos incluyen su ID, temperatura, presión actual, nivel de batería, voltaje y mucho más. Usando la herramienta adecuada, podrás recuperar todas estas métricas y decidir si el sensor necesita ser reemplazado o no.

Programación de sensores

Los dispositivos premium están en la capacidad de programar sensores para asegurar que cumplan ciertos requisitos, antes de ser instalados.

Sin embargo, no se debe confundir el reaprendizaje y la programación como una misma funcionalidad.

La funcionalidad de reaprendizaje es una característica básica que comprueba si el sensor funciona correctamente, y es el adecuado para el vehículo.

Por otro lado, la programación de un sensor TPMS, requiere mucho más que una herramienta básica.

Para programar un sensor es necesario contar con una herramienta TPMS avanzada que se conecta directamente al sensor. Sin embargo, para el propietario promedio de un automóvil, esto probablemente no sea necesario, o sea una característica demasiado avanzada.

Reinicio de TPMS

Una de las principales razones por las que las personas requieren de una herramienta TPMS, es la necesidad de restablecer la luz de advertencia de TPMS.

Esta funcionalidad también es necesaria cuando se cambian o se rotan los neumáticos, porque esto puede activar la luz de advertencia.

Reaprendizaje y activación

Después de reemplazar el sensor de presión de los neumáticos, la ECU puede necesitar volver a aprender la ubicación del sensor.

Éstos algo que sucede con mucha frecuencia en la mayoría de automóviles cuando se cambian sensores o se rotan neumáticos.

También es posible que, dependiendo del sensor, necesites la funcionalidad de activación, ya que algunos pueden permanecer en modo de “suspensión”.

Compatibilidad

La instalación de sensores disponibles en el mercado de accesorios es una opción popular que muchos dueños y mecánicos profesionales recomiendan.

Esto se debe principalmente a su bajo costo en comparación a las alternativas originales del fabricante. Sin embargo, es importante que elijas una herramienta TPMS que sea compatible con el sensor que compres.

Sino verificas esto de antemano, es posible que su activación te resulte imposible.

Otro factor de compatibilidad a considerar es que algunas herramientas solo funcionan con ciertos fabricantes de vehículos.

Por ejemplo, algunos pueden trabajar solo con marcas de GM, mientras que otros trabajan con todas las marcas.

Otros consejos adicionales importantes

Facilidad de uso

¿Por qué comprar una herramienta difícil de usar? Una buena herramienta TPMS debe ser fácil de usar y navegar. No quieres perder el tiempo buscando en Internet cómo usar un dispositivo en particular.

Precio

Antes de comprar cualquier dispositivo de escaneo o TPMS, prepárate un presupuesto. Con tantos dispositivos TPMS en el mercado, es posible confundirse y terminar comprando un producto que no se planeó.

Si eres un entusiasta o dueño del coche que sólo desea mantenerse al día con el mantenimiento, mantente alejado de los modelos más caros.

La razón de esto es que posiblemente terminarás pagando demasiado dinero, por funcionalidades básicas que puedes encontrar en herramientas menos costosas.

Conclusión

Una herramienta TPMS es crucial para una conducción segura. Sin embargo, antes de elegir cualquier dispositivo TPMS, asegúrate que tenga las funcionalidades que necesitas y esté dentro de tu presupuesto.

En las revisiones anteriores, puedes notar que analizamos varios modelos para diferentes usuarios y presupuestos.

Por último, si eres un aficionado, lo mejor es adquirir una herramienta de diagnóstico TPMS básica.

Pero si trabajas con diferentes marcas y modelos de coches, debes optar por una herramienta de escaneo profesional TPMS avanzada y de alta calidad, que te respalde al diagnosticar todo tipo de vehículos incluidos camiones.

5 Mejores herramientas TPMS | Listado y guía de compra

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page