Marcas y modelos de lámparas de sincronización destacadas en 2020

También llamada, pistola estroboscópica, o luz de sincronización de encendido inductivo, la lámpara de tiempo es una herramienta que te permite ajustar los tiempos de encendido para incrementar el rendimiento y el buen funcionamiento del motor.

La siguiente lista incluye las mejores lámparas de tiempo para diagnosticar o ajustar fácilmente la mayoría de los sistemas de encendido.

NOTA PARA PROFESIONALES

La mejor lámpara de tiempo es la INNOVA 5568, que proporciona una lectura digital de cuatro funciones: tacómetro, avance, permanencia y voltaje.

MEJOR RELACIÓN COSTO BENEFICIO: 5 out of 5 stars (5 / 5)

Luz de sincronización INNOVA 5568 Pro pistola con ajuste de cañón

INNOVA 5568 - Pro Digital Timing Light (DIS) with Tool Case

 

La marca INNOVA es conocida por sus multímetros automotrices, pero también producen muy buenas lámparas de tiempo para sincronización. El modelo 5568 es una luz de sincronización con muy buen rendimiento y capaz de mostrar rangos de tacómetro entre 249 a 9,990 RPM.

Una característica que sobresale en las lámparas de tiempo de la marca INNOVA es que te permite ajustar el cañón para apuntar mejor hacia la marca de sincronización.

Por otro lado, su diseño plug and play junto con una intuitiva pantalla LCD hace que este modelo 5568 sea muy fácil de usar.

En resumen, es la mejor luz de tiempo que puedes conseguir a cambio de tu dinero.

Pros

  • Compatible con motores de 2 y 4 tiempos
  • Muestra tacómetro, avance, permanencia y voltaje
  • Prueba de circuito de salto patentada
  • Cables desmontables de 1.8 m
  • Carcasa resistente a prueba de golpes
  • Estuche de almacenamiento en plástico resistente.

Contras

  • Carece de botón de activación lo que podría ser inconveniente para algunos usuarios.


Luz de sincronización digital Actron CP7529 con LED digital

INNOVA 5568 - Pro Digital Timing Light (DIS) with Tool Case

El Actron CP7529 es otra lámpara de tiempo digital que puede usarse para medir RPM y configurar la sincronización inicial.

A diferencia de otras alternativas más económicas, este modelo utiliza un flash de xenón súper brillante que resulta altamente visible.

En términos de compatibilidad, puedes usar esta lámpara en todos los motores de gasolina con sistemas de encendido convencionales, electrónicos, controlados por computadora, DIS o de 2 tiempos.

Por otro lado, los grupos metálicos de captación inductiva están efectivamente moldeados sobre los cables del enchufe, para permitir una conexión rápida. Además, la unidad usa un LED digital, así como luces indicadoras para mejorar la legibilidad.

En general, es una lámpara de tiempo integral con un flash muy brillante que puede verse fácilmente a la luz del día.

Pros

  • Circuito controlado por microprocesador
  • Pantalla LED brillante
  • Mide avances de 1/10
  • Muestra lecturas de tacómetro de 0 a 9,999 RPM
  • Carcasa de ABS duradera y resistente al calor
  • Incluye instrucciones y garantía de 1 año.

Contras

  • Inestable en la lectura de las RPM


Actron CP7527 Luz de sincronización inductiva

KAL-EQUIP COMPANY CP7527 INDUCTIVE TIMING

Actron es otra lámpara de tiempo efectiva para corregir la sincronización del sistema de encendido.

Tiene un diseño ergonómico con una carcasa chapada que tiene un flash de xenón increíblemente brillante.

Con esta luz de sincronización, podrás verificar claramente el tiempo y acceder a la lectura de manera efectiva, incluso a plena luz del día. Además, la unidad tiene control de encendido / apagado de un toque y una robusta pastilla inductiva de metal.

Por otro lado, la carcasa viene fabricada en acrílico para incrementar su resistencia y durabilidad.

Pros

  • Precisa y fácil de usar
  • Pantalla brillante
  • Amplia cobertura de ignición
  • Admite encendido de 4 tiempos

Contras

  • Las pastillas inductivas tienden a fallar
  • En ocasiones presenta inestabilidad en las cifras


Performance Tool W80587 Luz de sincronización avanzada

Performance Tool W80587 Digital Advance Timing Light Digital Advance Timing Light

La Performance Tool W80597 es la luz de sincronización digital más barata que se puede utilizar para precisar tareas de diagnóstico y ajuste.

Muestra hasta 9,000 RPM y la chispa de encendido avanza de 0 a 90.

Si no requieres de un modelo digital, la marca también produce otras luces de sincronización que se autoalimentan, miden tacómetro y mucho más.

En general, es una lámpara de tiempo con características similares a las opciones premium, pero a un precio considerablemente más bajo.

Es una luz de sincronización barata pero que sin embargo tiene una construcción robusta con cables gruesos y estructura resistente.

Pros

  • Pantalla LED de alta visibilidad
  • Control de botón para ajustar entre 2 y 4 ciclos
  • Resistente carcasa de ABS y cables gruesos
  • Compatible con sistemas de 12V.

Contras

  • Algunos usuarios consideran que el Flash es algo tenue
  • El cañón no gira para apuntar mejor.


Guia de compra

lámpara de sincronización - lampara de tiempo

En términos generales, si el tiempo de encendido se encuentra demasiado atrasado, el motor comenzará a detonar y si está adelantado, el motor pierde potencia. Dicho esto, una lámpara de tiempo te permitirá lograr la sincronización exacta para una óptima potencia y rendimiento.

Las lámparas de tiempo ahora están disponibles como dispositivos digitales con funcionalidades adicionales como avance, permanencia, voltaje y mucho más. Características muy convenientes, porque muchas de estas funciones resultan verdaderamente útiles para profesionales que necesitan ajustar finamente los tiempos.

Sin embargo, ya sea que desees diagnosticar problemas o realizar ajustes en el sistema encendido, una luz de sincronización es una herramienta esencial.

Además, las lámparas de tiempo se encuentran disponibles en variadas formas, modelos y configuraciones que resultan ser muye adecuadas para principiantes, o mecánicos profesionales que usan el dispositivo a diario.

Por otro lado, una luz de sincronización es una herramienta avanzada que, cuando conoces y comprendes el sistema de encendido en un coche, es un poderoso recurso para lograr un rendimiento excepcional.

Resumiendo, las luces de sincronización han mejorado con los años e incluyen más funciones que nunca. Sin embargo, es posible que la elección sea una cuestión de preferencia, ya que muchas personas solo requieren la funcionalidad básica.

Sigue los siguientes criterios para tomar una decisión informada en la compra de una lámpara de tiempo:

Digital vs estándar

La luz de sincronización analógica estándar ha sido utilizada por los mecánicos durante muchos años.

Es el método más confiable, pero requiere mucho conocimiento de la funcionalidad básica del sistema de encendido, además de una considerable experiencia para lograr resultados precisos en términos de sincronización.

La alternativa digital es un poco más cara pero más fácil de usar y ofrece más funciones. Dichas funcionalidades incluyen lecturas de avance y tacómetro que facilitan una fácil y rápida sincronización del motor.

Funciones adicionales

Junto con las funcionalidades estándar que ofrecen las lámparas de tiempo, algunas vienen con una gama de características adicionales que pueden resultar útiles en el proceso de sincronización del motor.

Entre estas características, se incluye el tacómetro que lee con precisión las RPM y se encuentra en la mayoría de estos dispositivos digitales.

Otra funcionalidad útil es la luz de sincronización avanzada que permite ajustar la sincronización total, y se encuentra tanto en dispositivos digitales como análogos.

La permanencia es el espacio entre el pistón y el sitio donde se debe disparar la bujía. Más exactamente, se refiere al movimiento que hace el pistón hasta que se enciende el combustible, una variable que se puede ajustar según los requisitos. Sin embargo, es una función avanzada que solo los profesionales o entusiastas avanzados puedan necesitar.

Algunas lámparas de tiempo también incluyen una función de voltaje, que mide el voltaje generado por la bujía durante el encendido.

Brillo

Una característica importante de cualquier luz de sincronización es el brillo del flash. Este debe ser lo suficientemente intenso como para poder verlo a la luz del día.

Desafortunadamente, esta característica no es muy buena en casi todas las lámparas de bajo costo.

Facilidad de uso

Las luces de sincronización más antiguas eran notoriamente difíciles de usar, y los fabricantes han hecho todo lo posible para mejorar este problema.

La mayoría hace uso de un diseño plug and play que puede estar dirigido al encendido para lecturas instantáneas. Muchos de estos dispositivos también permiten verificar permanencia, RPM y voltaje de la batería para ajustar aún más su motor.

En términos de configuración, muchas lámparas requieren de una batería de 12V como fuente de alimentación.

Y a menos que se cuente con una batería automotriz de repuesto en el garaje o, que la batería sea de fácil acceso, esto puede ser un problema para muchos mecánicos. Sin embargo, si ese es el caso, una luz de sincronización autoalimentada es la mejor opción.

Por otro lado, en términos de almacenamiento, es recomendable que escojas cables extraíbles y que el dispositivo venga con una caja de almacenamiento bien diseñada y resistente. Sin estos elementos, los cables pueden dañarse con bastante facilidad.

Diseño y durabilidad

Las lámparas de tiempo vienen en diferentes formas y tamaños, pero asegúrate que cualquiera de las que vas a comprar tengan un diseño resistente.

Por lo general, las mejores son aquellas que vienen con carcasa en ABS, un plástico duradero, fácil de limpiar y a prueba de golpes.

Ahora, si no eres un mecánico profesional o aficionado avanzado, lo más probable es que no la uses de forma regular.

Por lo tanto, piensa en un dispositivo fácil de almacenar con un estuche duradero y que soporte el entorno de tu garaje.

¿Cómo funciona una luz de sincronización?

Una luz de sincronización utiliza una pinza inductiva, que lee los pulsos que pasan a través del cable de la bujía. Así pues, cada vez que la bobina y el distribuidor pasa corriente a través del cable a la bujía, la luz de sincronización dispara un destello brillante.

Así que, en términos generales, el funcionamiento es bastante sencillo. Simplemente aprieta el gatillo de la luz de sincronización, y esta parpadeará cada vez que se encienda la bujía número 1 por ejemplo.

Ahora, para saber cómo se ajustan los tiempos del motor, existen muchos tutoriales que explican muy bien este proceso. Al final de esta revisión, podrás encontrar algunos recursos y tutoriales bastante buenos.

Conclusión

Las luces de sincronización han mejorado a través de los años y la popularidad de las unidades digitales se debe principalmente, a que permiten un ajuste preciso que mejora considerablemente el rendimiento del motor.

Todas nuestras recomendaciones se adaptan a una variedad de presupuestos e incluyen unidades estándar, autoalimentadas o digitales.

Esperamos que nuestras recomendaciones y esta guía de compra sean de utilidad para la adquisición de una lámpara de tiempo adecuada a tu necesidad particular.

Mejores lámparas de sincronización 2020 | Modelos y Marcas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page