Las 7 mejores llaves para filtro de aceite fijas y universales

Reemplazar la llave del filtro de aceite en tu automóvil es imprescindible cuando realizas un cambio de aceite.

Sin embargo, este filtro generalmente se ajusta firmemente y los mas probable, es que tengas dificultad para aflojarlo a mano o con una llave normal. Aquí es donde entra una llave de filtro de aceite.

Este componente básicamente te permite aflojar el filtro para retirarlo y apretar el nuevo filtro en su posición.

No obstante, los diferentes motores y modelos de automóviles tienen filtros de aceite de diferentes tamaños, y no siempre el filtro universal de cinta o de suncho es suficiente. Esto significa que necesitas una llave con el tamaño perfecto para que coincida con la unidad.

Dicho esto, aquí te presento un listado de las mejores llaves para filtros de aceite, que sirven para los modelos y referencias de motor más populares en la industria automotriz.

Por lo tanto, no tendrás ningún problema para encontrar uno que se adapte a sus necesidades.

Pero antes déjame mostrarte el mejor costo beneficio que hemos encontrado en esta herramienta:

MEJOR RELACIÓN COSTO BENEFICIO: 5 out of 5 stars (5 / 5)

Llaves para filtro de aceite a menos de 1,47€ cada una

Kit de llaves Merry Tools HK 21 llaves de copa + 1 trinquete + 1 llave inglesa

Merry Tools HK Filtro Aceite Aleación Aluminio 23 Piezas Llave Inglesa Herramienta GAraje 450256

  • Tipo de filtro: Universal
  • Material: Aleación de aluminio.

Aunque en esta revisión analizamos de manera individual los mejores modelos en las cinco principales categorías de llaves para filtro de aceite, es bien sabido por expertos y aficionados que, las llaves para filtro de aceite tipo copa, son las mejores para apretar sin dañar el filtro.

Además, funcionan en espacios reducidos y aflojan sin esfuerzo cualquier tipo de filtro por más apretado que se encuentre.

Así que, sin importar si eres profesional o un propietario a quien le gusta realizar por ti mismo el cambio de filtro de tu coche, la relación costo beneficio que ofrece este juego de llaves es la mejor que puedes encontrar en este tipo de herramienta.

Este kit dispone de una gran variedad de llaves para filtros de autos europeos, americanos, asiáticos y canadienses.

Con este juego cubres más de 100 marcas y modelos de coche reconocidos como Fort, Chevrolet, Mercedes, Mazda, Renault, Fiat e incluso Mitsubishi Nissan y Lancia entre otras.

#ad


Llave de cadena para filtro de aceite uso profesional LAMPA

 

Llave En Cadena para Filtros Aceite Profesional

 

  • Tipo de filtro: Universal
  • Material: Cadena en acero.

Aunque los filtros de cuerpo liso que no tienen ninguna estría o conformado para fijar una llave de copa o un alicate de filtro son un diseño antiguo, todavía son usados en muchos modelos y marcas de coches.

Si este es tu caso, esta llave de cadena es la herramienta automotriz que no puede faltar en tu garaje, o en cualquier taller profesional que realice cambios de filtro con este tipo de diseño, o cambios frecuentes en coches de diferentes marcas.

Otra alternativa son las llaves de cinta de metal u otros materiales. Sin embargo, no te las recomiendo porque en el caso de tener que retirar un filtro demasiado ajustado, con este tipo de llave no puedes lograr el torque necesario para aflojarlo.

Ahora, volviendo al tema de la llave de cadena, la ventaja es que puedes usarla en cualquier tipo de filtro, incluso en los más modernos.

Sin embargo, la ventaja principal es su gran agarre. Con esta llave podrás aflojar esos filtros que por alguna razón se ajustan tanto que parecen que estuvieran soldados al bloque del motor.

Eso sí, lo único que debes cuidar es de no pasarte cuando lo aprietes.

Esta llave de cadena sirve para cualquier filtro con un diámetro hasta de 105 mm.

Si deseas algo que te ofrezca mayor diámetro, y decides de todas formas usar una llave de cinta, entonces te recomiendo la Mannesmann M 178, que te permite manejar un diámetro máximo de 140 mm.

Pros

  • Universal
  • Excelente agarre para aflojar filtros demasiado apretados.

Contras

  • Es posible que tengas problemas en sitios de difícil acceso.

#ad


Neiko 03421A Llave para filtro de aceite ajustable de 3 mordaza

Filtro de aceite Llave 53mm - 108mm Diámetro Filtro extraíble Universal Car Tool Negro

 

  • Tipo de filtro: 2 1/2″ a 4″ o 53 mm a 108 mm
  • Material: aleación de aluminio.

La 03421A de Neiko se destaca por su estructura de bajo perfil. Esto se traduce en un diseño compacto que se adapta fácilmente al filtro de aceite, incluso si se dispone de poco espacio para maniobrar.

Esta característica la convierte, en una de las mejores llaves para filtro de aceite, que funciona muy bien al trabajar en espacios reducidos.

Adicional a esto, es una llave universal que se puede usar para quitar o apretar una amplia gama de filtros, con diámetros que varían desde 2 1/2″ a 4″ o 53 mm a 108 mm.

Otra cosa interesante, es que, al ser una llave para filtro de aceite de 2 vías, o de ajuste bidireccional, las 3 mordazas se aprietan automáticamente al girar la llave en cualquier sentido.

Sin embargo, para trabajar con ella se necesita una unidad de trinquete de 3/8″ o 1/2″ pulgada, una llave de 13/16″ o una barra rompedora, y ninguno de estos elementos se incluye en el paquete.

No obstante, viene con un zócalo adaptador de 3/8″ a 1/2″, lo que incrementa su rango de uso.

Pros

  • Diseño de bajo perfil que se adapta bien en espacios reducidos
  • Tamaño de ajuste universal para filtros de aceite de 53 a 108 mm de diámetro
  • 3 mordazas con ajuste bidireccional
  • Viene con un zócalo de conversión de 3/8” a 1/2” pulgada.

Contras

  • No incluye al trinquete ni la llave o barra rompedora.

#ad


Motivx Tools MX2320 Llave de filtro de aceite para Toyota, Lexus y Scion

Motivx Tools Oil Filter Wrench for Toyota, Lexus, and Scion 2.0 To 5.7 Liter Engines with 64mm Cartridge Style Oil Filter System - Perfect for Camry, RAV4, Tacoma, Highlander, Sienna, Tundra, and More

  • Tipo de filtro: 64 mm
  • Material: Aluminio forjado 6061 T5.

Esta llave de filtro de aceite MX2320 de Motivx viene diseñada para filtros de aceite tipo cartucho de 64 mm, en motores Toyota, Lexus y Scion de 2.5 y 5.7 litros.

Su construcción es bastante sólida y se compone básicamente de aluminio forjado 6061 T5, un material de buena calidad, mejor que el aluminio fundido, y altamente resistente al agrietamiento causado por presión.

Además, este material viene recubierto con un anodizado negro de alta calidad que, sin importar la intensidad del trabajo, no se astilla y ni se despega. Por lo tanto, es un acabado especialmente pensado para evitar la corrosión, e incrementar la durabilidad de la pieza.

Otro beneficio adicional que ofrece este tipo de terminado, es que no acumula suciedad, dado que simplifica considerablemente el proceso de limpieza después de hacer cada cambio de aceite. Sólo basta con pasar el paño de microfibra destinado para estas labores, y ya está.

La combinación de estas características, hacen que esta la llave de filtro de aceite, sea la mejor calificada en términos de calidad estructural, acabado y durabilidad.

Sin embargo, la unidad es relativamente costosa y no se incluyen accesorios adicionales para su manipulación.

Recuerda que si tienes un Toyota 2.5L o 5.7L, un Lexus o un Scion, y piensas en cambiar tu filtro de aceite, esta es la llave que necesitas.

Pros

  • Fuerte estructura de aluminio forjado
  • Acabado anodizado
  • Fácil limpieza
  • Superficie durable.

Contras

  • No incluye accesorios adicionales para su manipulación.

#ad


Motivx Tools MX2321 Llave para filtro de aceite para Toyota Corolla

Motivx Tools Oil Filter Wrench for Toyota, Lexus, Scion 1.8 Liter Engines - Fits Prius, Prius V, Corolla, Matrix, CT200h, iM, iQ, xD

 

  • Tipo de filtro: Toyota Corolla, Matrix, Prius, Prius V, Lexus CT200H, xD e IQ
  • Material: Aluminio forjado 6061 T5.

El anterior modelo MX2320 de Motivx, se diseñó únicamente para coches Toyota y Lexus de 2.5 a 5.7 litros.

Sin embargo, existen otros modelos Toyota como el Corolla que vienen con un motor de 1.8 litros.

La buena noticia es que, siempre que sea un motor de 4 cilindros y 1.8L, y pertenezca a un Toyota, un Lexus o un Scion, tus oraciones han sido respondidas con este modelo de llave para filtro de aceite, de excelente calidad estructural, e impecable acabado.

La MX2321 de Motivx está fabricada en el mismo tipo de aluminio 6061 T5 y el mismo acabado anodizado que trae la MX2320.

Esto hace que sea una herramienta fuerte, muy resistente al uso intenso y a la oxidación.

Su dureza y el ajuste preciso te garantiza quitar incluso aquellos filtros de aceite de cartucho más apretados que puedas encontrar en un motor de 1.8L.

Pros

  • Fuerte estructura de aluminio forjado
  • Acabado anodizado
  • Fácil limpieza
  • Superficie durable.

Contras

  • No incluye accesorios adicionales para su manipulación.

#ad


Kraftmann 1050 Mejor alicate para filtro de aceite

Kraftmann 1050 | Alicate para filtros de aceite | 250 mm

 

  • Tipo de filtro: Hasta 250mm
  • Material: Acero templado.

A diferencia de las llaves anteriores, la Kraftmann 1050 es un alicate para filtro de aceite de ajuste universal que puede cubrir un diámetro de hasta 250 mm.

Esta gran apertura de sus mordazas, se logra con un diseño de tres posiciones en la articulación de del alicate, diseñadas especialmente para tal fin.

Además, las mordazas de este alicate vienen con dientes dispuestos en ángulo recto. Este diseño impide que se deslice sobre el cuerpo del filtro, incluso si este se encuentra cubierto de aceite y a la vez, facilita un agarre firme para girarlo en cualquier dirección.

Sus dos mangos de 12″ o 30 cm, ofrecen buen apalancamiento para incrementar la fuerza de agarre, y permiten lograr fácilmente la torsión necesaria para apretar o aflojar el filtro con menos esfuerzo.

Sin embargo, si se compara con las llaves de vaso evaluadas anteriormente, este alicate es difícil de usar en espacios reducidos, ya que no ofrece un ajuste preciso y, por ende, el agarre más firme que proporciona una llave copa.

Pros

  • Diseño de ajuste universal
  • Dientes en ángulo recto para un agarre firme
  • Mangos largos con agarre cómodo
  • Pivote de mordaza deslizante de 3 posiciones
  • Disponible en una opción con mangos más largos de más grande de 16”.

Contras

  • Difícil de usar en espacios reducidos
  • Si el filtro está demasiado apretado, es posible que no funcione tan bien como una llave de copa.

#ad


Lisle 63250 la mejor relación costo beneficio en llaves para filtros de aceite tipo universal

Lisle 63250 - Llave de boca ancha para filtro

  • Tipo de filtro: 3 1/8″ a 3 7/8″ o 79 mm a 98 mm
  • Material: Acero.

Si tienes un presupuesto ajustado, la llave 63250 de Lisle es una solución que podrías considerar.

A pesar de su bajo costo, es una llave de ajuste universal, aunque su rango es un poco estrecho, pasando de 3 1/8″ a 3 7/8″ o 79 mm a 98 mm.

Viene totalmente en acero, y el diseño de sus mordazas permiten que la llave se agarre firmemente el cuerpo del filtro sin deslizarse.

Esta llave para filtro de aceite funciona muy bien en lugares estrechos porque agarra la parte superior del filtro.

Sin embargo, para usarla debes comprar un adaptador de 3/8″ porque no viene incluido en el kit.

Pros

  • Barata
  • Ajuste universal
  • Fabricada totalmente en acero
  • Buen desempeño en espacios reducidos.

Contras

  • Rango de diámetro estrecho
  • No trae adaptador.

#ad


Guia de compra

llaves para filtro de aceite Incluye guía de compra

Existe una gran variedad de llaves para filtro de aceite que cubren ampliamente cualquier necesidad.

Sin embargo, si tienes dudas acerca de cuál es la ideal en tu caso, sólo tienes que tener en cuenta los factores descritos en esta guía de compra.

En términos generales, esto te pone en mejor posición para elegir la herramienta más adecuada a tus necesidades.

Tipos de llave de filtro de aceite

Conocer los diferentes tipos de llaves para filtro de aceite que existen en el mercado, te ayudará a evaluar con mayor precisión el tipo de llave que necesitas.

Para simplificar las cosas, hemos clasificado este tipo de llave en cinco categorías:

Llave de copa

Las llaves de copa son bastante comunes y están diseñadas para lograr un ajuste perfecto con el filtro, de acuerdo al modelo específico del automóvil.

Esto significa que, para comprar una llave de filtro tipo copa, debes cerciorarte acerca de la compatibilidad de la llave con el modelo de tu coche.

Por ejemplo, si eres dueño de un Toyota Corolla, debes comprar una llave para filtro diseñada específicamente para este tipo de coche que, en este caso, es el modelo Motivx Tools MX2021.

Por lo tanto, esta llave sería una solución ideal si eres propietario de un Toyota Corolla, y realizas los cambios de aceite y de filtro por ti mismo.

Por otro lado, si eres un mecánico profesional o dueño de una estación de servicio y realizas cambios de aceite en diferentes marcas y modelos de coches, pero deseas aprovechar la precisión y la eficacia de este tipo de llave, lo conveniente es adquirir un juego completo de llaves multimarca.

Llave de correa, cinta o cadena

A diferencia de una llave de copa, una llave de correa, cinta o cadena, es una herramienta de ajuste universal, que resulta ideal para profesionales que trabajan en variados modelos de coche.

Este tipo de llave de se ajusta perfectamente a cualquier filtro. Sin embargo, cuando te encuentras con un filtro demasiado apretado, es posible que este tipo de llave no te ofrezca el torque suficiente para aflojarlo.

Alicates de filtro

Los alicates de filtro también son llaves para filtro de aceite con ajuste universal y muy fáciles de usar.

Sólo tienes que abrir las mordazas para sujetar la carcasa del filtro y girarlo para aflojar o ajustar.

En el lado negativo, los alicates de filtro no son herramientas ideales para manipularlas en espacios muy reducidos, y los dientes de las mordazas pueden dejar abolladuras o incluso, penetrar la carcasa de un filtro oxidado.

Además, en los casos en que por alguna razón de fuerza mayor pienses reutilizar el filtro, y éste se encuentra demasiado apretado, es posible que con esta llave inglesa los arruines y no puedas hacerlo.

Muelle helicoidal

Una llave de filtro de aceite de muelle helicoidal está diseñada para encajar en el extremo del filtro mientras su banda se extiende hasta su base.

De esta manera, se logra un ajuste alrededor de todo el cuerpo del filtro.

Esto es ideal para retirar un filtro que se encuentra demasiado apretado y no se dispone de una llave de copa para aflojarlo.

En este caso, este tipo de llave permite aflojar el filtro con seguridad, evitando daños engorrosos que quitan tiempo y complican las cosas, como la rotura de la base del filtro.

Llave inglesa o llave de araña

Este último modelo de llave consta de tres patas que se sujetan y aprietan automáticamente el cuerpo del filtro, mientras giras la llave en cualquier dirección.

Esto asegura un agarre firme que evita el deslizamiento, aunque el filtro se encuentre empapado de aceite.

Por lo tanto, es una característica que hace de esta herramienta, una de las mejores llaves para filtro de aceite con ajuste universal.

Tamaño del filtro

Dado que el motor de cada automóvil trae un filtro de aceite con diferente tamaño, es importante tener en cuenta su diámetro antes de comprar una llave de filtro.

Ten en cuenta que incluso, las llaves de ajuste universal generalmente tienen un rango limitado. Por lo tanto, asegúrate de conocer el rango máximo y mínimo del diámetro que puede abarcar la llave universal que piensas comprar.

Ajuste

Como mencionamos anteriormente, existen varios tipos de llave para filtro. Pero básicamente, encuentras llaves de ajuste fino y de ajuste universal.

Si eres un propietario de un coche al que le realizas tú mismo los cambios de filtro, una llave de copa que trabaje para ese diámetro específico, es indudablemente la mejor opción.

Si tienes un taller de reparaciones, aunque parezca más sensato comprar una llave de tipo universal, es posible que en algún momento necesites de un ajuste preciso para retirar un filtro especialmente apretado o de difícil acceso.

Por lo tanto, en este caso la mejor opción es contar con una llave de tipo universal, y un juego de llaves de copa con ajuste preciso, que te da la opción de poder trabajar con precisión y seguridad, en múltiples modelos y marcas de coche.

Rendimiento y calidad

En términos de rendimiento, una buena llave de filtro debe permitir retirar e instalar filtros con la mayor rapidez y de la manera más sencilla posible.

En cuanto a la calidad, fíjate que venga en materiales de alta calidad como aluminio y acero.

Además, mucho mejor si en el caso de elegir una llave copa, ésta viene con algún tipo de recubrimiento que la proteja contra la oxidación.

Por ejemplo, si la llave que eliges es de aluminio, asegúrate que venga protegida con algún tipo de recubrimiento anodizado.

Facilidad de uso

Un producto fácil de usar siempre es ideal y en este caso, una llave para filtro de aceite debe garantizar una fácil manipulación y un agarre sólido para evitar resbalones.

Si el filtro de aceite de tu coche es de difícil acceso, cómprate una llave que puedas manipular en condiciones de reducido espacio.

Básicamente, evita procesos innecesarios. Además, considera una llave que sea fácil de limpiar después de usarla. Esto incrementa no sólo la duración del producto, sino también la seguridad del proceso.

Accesorios

Los accesorios son importantes porque te ofrecen un mayor valor agregado a cambio de tu dinero.

Por ejemplo, algunos juegos de copas para filtro de aceite vienen con accesorios adicionales como adaptadores, y llaves adicionales que si sumas, te darás cuenta que terminan siendo una excelente oferta.

Conclusión

Aunque el filtro de aceite es un suministro automotriz generalmente económico, desempeña una función que no tiene precio.

Por lo tanto, una buena herramienta para manipular este componente, te garantiza un cambio de filtro sin el riesgo de complicar las cosas, ya sea por rotura al retirarlo, o porque al instalarlo, lo dañes sin darte cuenta o no quede debidamente ajustado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page