Restauradores de paragolpes y molduras de plásticos oscuros y claros

En algún momento, los fabricantes de automóviles decidieron envolver parachoques, paneles y otros componentes exteriores, con molduras de plástico oscuro. De esta manera, el plástico se ha convertido en el cromo de la nueva era automotriz.

Esto tiene sus ventajas en términos de seguridad y costo, y dependiendo del diseño, también puede verse mejor que los cromados de antaño.

Sin embargo, la exposición a las inclementes condiciones de la carretera y el medio ambiente, terminan por deteriorar el color y la textura misma de estos materiales. Peor aún, a medida que pasa el tiempo, este plástico se torna quebradizo y más propenso a romperse.

La buena noticia es que cada vez que surgen nuevos diseños y materiales, la industria del detallado automotriz esta siempre lista para cubrir esas nuevas necesidades de mantenimiento, y el plástico exterior de los coches no es la excepción.

Con esto en mente, analizamos los restauradores de plásticos más populares del mercado, teniendo en cuenta su rendimiento, costo y percepción de valor por parte del usuario.

Como resultado, identificamos los 5 mejores restauradores de plásticos exteriores para coche en 2020.

KitAutos KRPM2 – Restaurador profesional para uso en parachoques y molduras

Aplicación de restaurador de plastico con tinte negro en una manija plástica negra de coche

Si estás buscando el mejor restaurador de plástico negro basado en tintes, mi primera recomendación es este kit de restaurado para plástico negro de KitAutos.

Ocupa el primer lugar en nuestra lista porque te ofrece un acabado profundo y una acentuada coloración negra, sin verse seco e irrazonablemente grasiento.

Proporciona un agradable acabado negro mate o satinado muy atractivo, además de una buena protección contra los elementos que comúnmente deterioran los plásticos exteriores de tu coche.

Incluso, se ha reportado que una sola aplicación puede durar hasta 12 meses sin perder el tono y con el coche parqueado a la intemperie.

No te dejes engañar por el tamaño de la botella. En términos de rendimiento, te sorprenderá la cobertura de este producto. Algunos usuarios manifiestan que puede cubrir 2 parachoques de tamaño medio.

Pros

  • Fácil de aplicar
  • Dura hasta un año a la intemperie
  • Materiales de calidad profesional
  • Bonito acabado negro mate o satinado.

Contras

  • Pequeña presentación del producto.


Liqui Moly 1552 mayor cantidad de producto a cambio de tu dinero

Liqui Moly 1552"Wie Neu 'Like New' Plastic Care Black 250 ml

 

Este restaurador de plásticos automotrices de Liqui Moly es un colorante negro para piezas extremadamente maltratadas, descoloridas y especialmente formulado para ser durable y fácil de aplicar.

Puede usarse en parachoques, estribos, respaldos de espejos, guardabarros de bengalas, y cualquier tipo de moldura plástica exterior ya sea original o instalada. Esto convierte a este producto en un restaurador de plástico multipropósito.

Para los que no nos gusta la silicona, este viene a ser el producto perfecto. Su fórmula sin silicona acondiciona y recupera en un solo paso para proporcionar buen brillo y durabilidad.

Dado que viene en una presentación de 250 ml, tendrás más que suficiente para cubrir moldeados de plástico extra grandes.

Por lo tanto, este restaurador de plástico de grado profesional, es ideal para usar en coches, caravanas e incluso en camionetas con grandes áreas de plástico exterior negro.

Al comprarlo, también haces buen negocio porque con menos de 13€, obtienes un producto de buena calidad y de paso, el restaurador por mililitro más barato en esta revisión.

Pros

  • Más barato por mililitro
  • Acondiciona y restaura en un solo paso
  • Protección UV
  • Fácil aplicación.

Contras

  • Necesidad de una doble pasada en algunos tipos de plásticos.


RUST-OLEUM de Wipe New – restaurador químico más rápido y fácil de usar

Wipe New HDL6PCMTRRT Headlight Restore Kit

Este es uno de los restauradores de plástico que utilizo en mi coche, y con mucho, el más fácil de aplicar.

El Wipe New no es un tinte. Es un líquido delgado y transparente que, con solo una pasada, te ofrece resultados excelentes y uniformes.

Sin embargo, es justo decir que en comparación a otros que he usado, es el que despide vapores más fuertes. Por lo tanto, úsalo en áreas bien ventiladas y aplícalo con los guantes que vienen incluidos en el paquete.

Este producto se destaca principalmente por dos cosas:

Duración de la restauración: con el Wipe New conseguí un acabado oscuro y original en todos los paneles plásticos del exterior de mi coche, y se mantuvieron con esa apariencia durante casi 3 meses y 10 lavados.

Protección de última generación con nanopolímeros: La fórmula del Wipe New usa nanopolímeros, para restaurar y proteger la superficie del plástico.

Esta tecnología es capaz de mantener los efectos restauradores del producto durante mucho tiempo, ya que repele cualquier contaminante que pueda afectar la superficie del plástico.

Algo parecido al efecto loto. Las propiedades hidrofóbicas de dicha planta repelen el agua que, al deslizarse sobre sus hojas, arrastran consigo la suciedad acumulada en la superficie.

En la siguiente imagen, al lado izquierdo se aprecia el agua deslizándose por una superficie normal, y al lado derecho, una gota de agua deslizándose por una superficie hidrofóbica. Algo similar ocurre cuando se usa Wipe New en una superficie plástica.

Ahora, posiblemente te preguntes, ¿porque no es tan popular?

Bien, el lado negativo del Wipe New, es que, con una presentación de tan solo 44 ml, es la marca que proporciona menos producto en esta revisión. Esto encarece su precio por mililitro.

Sin embargo, a mi parecer es una falsa impresión como la que tuve la primera vez que lo compré.

Lo cierto es que, al tener una viscosidad tan baja, y solo necesitar de una pasada para funcionar, cada mililitro de producto cubre un área mucho mayor. Esto se traduce en una cobertura muy superior a la que se logra con cualquier otro restaurador de mayor viscosidad.

No obstante, no deja de ser caro, pero no tanto si tenemos en cuenta su cobertura, facilidad de uso, resultados finales y durabilidad.

En resumen, el Wipe New es un restaurador que ofrece gran valor a cabio de tu dinero, ya que proporciona una restauración rápida y efectiva que te durara por mucho tiempo.

Pros

  • Sin silicona
  • Incluye varios accesorios
  • Ideal para diferentes superficies
  • Cualquier color
  • Aplicación súper fácil.

Contras

  • No se suministra mucho producto.


Meguiar’s Ultimate Black – Restaurador de plástico negro con acabado brillante

MEGUIAR'S Ultimate Black Plastic Restorer

 

Meguiar’s es una marca reconocida por fabricar los mejores productos para el detallado y cuidado automotriz en general.

Y en este caso, nos ofrece un restaurador de plásticos exteriores fácil de aplicar que toma poco tiempo para secarse y una vez seco, deja la superficie muy brillante y como nueva.

En términos de duración, la mayoría de los usuarios coinciden en que los resultados que se obtienen con el producto son duraderos a través del tiempo y los lavados de rutina.

Sin embargo, algunos se quejan de lo contrario, argumentado que dura lo mismo que la silicona contenida en el producto. (en mi opinión, la silicona es algo que le quita valor al producto)

Por otro lado, Meguiar’s Ultimate Black proporciona protección contra rayos UV, lluvia y cambios climáticos para garantizar que, además de la restauración, se evite un posterior y mayor deterioro.

Ahora, al ser un producto que no está basado en tintes, puede usarse en diferentes materiales y superficies plásticas, de cualquier color y textura.

Pros

  • Súper fácil de aplicar
  • Durable
  • Protección UV
  • Acabado de alto brillo
  • Sin sensación grasosa
  • Ideal para usar en varias superficies plásticas además de vinilo y caucho.

Contras

  • Contiene silicona.


Guía de compra

Si eres nuevo en la compra de restauradores para plásticos exteriores de coche, puede que te sea difícil saber qué producto funcionará bien para ti.

Sin embargo, elegir un producto que cubra adecuadamente tu necesidad es bastante sencillo, sólo tienes que considerar los siguientes aspectos:

Clasificación de los restauradores para plásticos

 

Extensa moldura de plastico en la parte de delantera de automóvilLos restauradores para plásticos exteriores de coches de dividen en dos grandes categorías.

Restauradores a base tintes o pinturas: estos restauradores pintan el plástico. Generalmente se usan para terminados mate o satinados y cada producto viene para un color especifico que por lo general es negro.

Restauradores a base de químicos y nanopolímeros: estos restauradores contienen químicos que reaccionan con la superficie del plástico para quitar la capa deteriorada. Al hacerlo, exponen una nueva capa de plástico en buenas condiciones, a la vez que la cubre con otros elementos protectores incluidos en la fórmula del restaurador, como siliconas, ceras o nanopolímeros.

¿Cuál es el mejor?

En mi opinión, los restauradores a base de químicos y nanopolímeros son mejores que aquellos que pintan los plásticos. Son relativamente facilites de aplicar y según mi experiencia, los resultados duran más tiempo debido a la protección que ofrecen los nanopolímeros. Sin embargo, tienden a ser más costosos, especialmente cuando se trata de restaurar grandes áreas de plástico.

Por otro lado, los restauradores basados en tintes son más baratos y aunque sus resultados tienden a durar un poco menos, resultan ser más económicos cuando se trata de restaurar parachoques con grandes áreas de plástico.

Por lo tanto, si se trata de presupuesto, algunos restauradores a base de tintes resultan ser bastante buenos y duraderos. Ese es el caso delKitAutos KRPM2 (30 ml) o el Liqui Moly 1552 (250 ml)

Eso sí, lo único que debes tener en cuenta es que el color del plástico a restaurar sea negro, a no ser que desees cambiar el color original. Por lo general, este tipo de restauradores ofrecen un acabado final mate o satinado (entre brillante y mate).

Compatibilidad

Aunque la mayoría de estos productos están diseñados para funcionar sobre variados componentes y tipos de plásticos, algunos restauradores pueden ser demasiado agresivos cuando se aplican sobre ciertos materiales.

El problema, es que, aunque el plástico de un parachoques o cualquier otra moldura exterior de tu coche tenga una consistencia sólida, puede que, ante ciertos componentes no sea tan estable. Es posible que el material sea caucho, vinilo, u otro tipo de plástico que no se puede identificar a simple vista.

Por lo tanto, una opción es asegurarte de que el producto sea compatible con todo tipo de plásticos incluyendo cauchos y vinilos.

Ahora, aunque los restauradores que funcionan para diferentes materiales tienden a ser más baratos, lo mejor es elegir un producto independiente para cada material.

Por ejemplo, si quieres algo para cauchos, elige un restaurador para cauchos, o si necesitas restaurar vinilo, cómprate un producto compatible con vinilos.

Protección

Además de ayudarte a restaurar los componentes plásticos de tu carrocería, un buen producto también debe proporcionar protección contra elementos que son agresivos con los plásticos y otras cosas que causan envejecimiento prematuro.

Los restauradores de plásticos basados en tintes, protegen eficazmente el plástico contra rayos UV y las inclemencias del camino.

Por otro lado, algunos restauradores que no usan tintes vienen con otro tipo de componentes, que crean una cubierta protectora sobre la superficie plástica.

Entre estos materiales se pueden encontrar siliconas, ceras y nanopolímeros, siendo estos últimos los que ofrecen la mejor protección como es el caso del Wipe New.

Facilidad de aplicación

Los restauradores de plástico funcionan de la misma manera que cualquier producto para el detallado de tu auto. Esto significa que necesitas de un aplicador especial como un paño, una esponja, y en algunos casos, aerosoles que extienden el componente sobre la superficie plástica.

Sin embargo, la facilidad de aplicación es diferente de un producto a otro debido entre otras cosas, a la viscosidad de sus componentes, la eficacia de sus tintes o químicos, y la compatibilidad con el material que estás restaurando.

Por lo tanto, lo ideal es encontrar un restaurador compatible, de fácil aplicación y bastante fluidez.

En el caso de los restauradores basados en tintes recomendamos KitAutos KRPM2 o el Liqui Moly 1552.

Si vas a usar restauradores de plástico basados en químicos y nanopolímeros, te recomendamos el RUST-OLEUM de Wipe New o, si no te desagrada la silicona, el Meguiar's Ultimate Black.

Seguridad

En términos de seguridad personal, ten en cuenta que casi todos estos productos contienen químicos que pueden ser agresivos con tu piel y mucosas. Por lo tanto, debes tener cuidado de seguir las recomendaciones del producto, y adicionalmente usar protección en cara manos y ojos.

Con relación al medio ambiente, es irreal pensar que pueda existir un restaurador de plástico totalmente biodegradable e inocuo para el medio ambiente.

Comenzando porque en sí mismo, el objeto a restaurar es de plástico y requiere de materiales químicos capaces de modificar y proteger dicho material. Por lo tanto, estos deben ser similares y totalmente compatibles con el plástico a tratar, y de ahí en adelante, ya no es necesario explicar más.

Sin embargo, lo que sí puedes hacer en pro del medio ambiente es:

  • Verificar que el producto venga en envases reciclados o que se puedan reciclar
  • Que requieran pocos materiales de desecho para su aplicación (con excepción de guantes y otros elementos de protección personal)
  • Y que sean lo suficientemente durables como para no tener que restaurar tus partes plásticas con demasiada frecuencia.

Por lo demás, mientras se sigan usando plásticos, vinilos y cauchos vulcanizados en los coches, tampoco tendremos productos de detallado 100% amigables con el medio ambiente.

Precio

Por lo general, los restauradores de plástico son productos de detallado relativamente económicos. Sin embargo, si quieres hilar finito con respecto a los costos, simplemente divide el precio entre los mililitros que trae el producto y de esta manera, sabrás cuál es el su precio por mililitro.

Esto te dará una idea bastante exacta del precio real de cada producto. Por ejemplo, en esta revisión, el restaurador de plástico más económico por mililitro es el Liqui Moly 1552. Cada mililitro de producto te cuesta menos de 0,05€.

Conclusión

Los restauradores de plásticos exteriores son un excelente recurso que complementa el detallado exterior de tu auto que al final del día, es un trabajo que garantiza un buen precio de reventa.

Si sigues las anteriores recomendaciones estarás bien. Mi recomendación personal para ti es que, si deseas usar un restaurador basado en tintes, usa el Liqui Moly 1552.

Sin embargo, si deseas una restauración sin tintes y con la garantía de recuperar la apariencia original de los plásticos y molduras exteriores de tu coche, nada mejor que el RUST-OLEUM de Wipe New, un poco caro sí, pero vale la pena

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page